Manitou NewAG XL MLT 841

Manitou Group lanzó su nueva gama NewAg XL con 2 manipuladores telescópicos agrícolas para aplicaciones intensivas.

La nueva gama NewAg XL ofrece los modelos MLT 841 y MLT 1041 con una capacidad de más de 4.1 t y una altura de elevación de 7.60 a 9.65 m. Los equipos fueron pensados para aplicaciones intensivas con un uso de más de 1,300 horas al año. Principalmente, se busca cubrir grandes explotaciones policultivos, cereales, biogás. NewAg XL ofrece mayor comodidad, rendimiento y rentabilidad.

COMODIDAD MEJORADA

Para reducir los niveles de ruido y vibración ambos equipos, el MLT 841 y el MLT 1041 están equipados con una de las cabinas más silenciosas del mercado. La cabina reduce los niveles a sólo 69 dBA. El Director de Gama de Productos de Manipuladores Telescópicos del Grupo, Arnaud Sochas, explica que : «Nuestro principal objetivo es proteger la salud de nuestros usuarios y, al mismo tiempo, proporcionarles máquinas potentes y rentables. Gracias a una excelente insonorización, los agricultores pueden trabajar durante largas horas sin experimentar la fatiga asociada al ruido de su máquina, y así permanecer concentrados en su actividad. El Grupo va más allá al ofrecer la opción de un asiento neumático con suspensión inteligente, que se adapta automáticamente a cualquier superficie (carretera, campo o pista), reduciendo las vibraciones en más de un 50% y ofreciendo una protección óptima para la espalda del operador.»

El parabrisas monobloque está cubierto por una rejilla de techo con aspas inclinadas, lo que proporciona excelente visibilidad durante toda la operación de elevación de carga. Otras innovaciones, incluyen la iluminación LED que se activa automáticamente al abrir la puerta; el Easy-step se activa para garantizar acceso seguro y fácil a la cabina tanto de día como de noche.

GRAN RENDIMIENTO

Los dos modelos se equiparon con un motor Stage V de 141 CV, que proporciona un 12% de par adicional y reduce el consumo de combustible en un 11% en comparación con máquinas anteriores. La ganancia de par mejora el rendimiento de remolque y carga. Con transmisión de convertidor de par con caja de cambios automática Powershift y caudal hidráulico de 200 l / min, se asegura la alta productividad.

Por su parte, la capacidad del depósito se incrementó en un 13%. Se agregaron numerosas opciones a la gama de equipos: la cámara High View, permite al operador ver el interior del remolque cuando se carga; la suspensión Active CRC de la pluma,reduce las sacudidas al conducir con carga. También se incluyó el sistema de dirección Comfort con dirección asistida variable, que reduce el número de vueltas del volante en un 40%; el paquete de sistema hidráulico inteligente (vibrador del cucharón, retorno a la posición de carga y movimientos combinados de la pluma telescópica).

REDUCCIÓN DEL COSTO TOTAL DE PROPIEDAD

Numerosos desarrollos promueven un mantenimiento más fácil. El acceso a los componentes se facilitó con la apertura de la tapa en 2 partes, puntos de engrase centralizado y una trampilla de limpieza de apertura rápida delante del radiador.

Para reducir los costos de mantenimiento, el prefiltro de aire autolimpiante está integrado sobre el compartimiento del motor y los intervalos de mantenimiento del aceite hidráulico se establecen en 2000 horas. La gama NewAg XL también se conecta de serie como todos los modelos que ofrece el Grupo. Esta conectividad permite el rastreo en tiempo real de la ubicación de la máquina, monitoreo del consumo de combustible y entrega notificaciones compartidas con su distribuidor para anticipar los requisitos de mantenimiento. También están disponibles opciones como Ecostop (parada automática configurable del motor) y el sistema de engrase automático.

Un nuevo nivel de acabado, PLATINUM*, se ofrece a los clientes con altos requisitos de comodidad, rendimiento y rentabilidad. El acabado incluye:

  • Asiento neumático con suspensión adaptativa.
  • Bloqueo de implementos hidráulicos.
  • Luces de trabajo LED en el cabezal de la pluma.
  • Faros delanteros de luz de carretera LED.
  • Cámara HighView.
  • Sistema de dirección confortable (CSS).
  • Ecostop.
  • Sistema de engrase automático.

La nueva gama NewAG XL estará disponible en toda la red de distribución global de Manitou en el primer trimestre de 2021.

Fuente: Farm-connexion.com
#MaquinariaAgrícola #Manitou #ManipuladorTelescópico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: