La compañía alemana BOMAG está buscando ampliar su red de distribuidores de equipos ligeros en la zona, confirmó su Gerente de Ventas de equipos ligeros para Latinoamérica Daniel Ubilla.
BOMAG anunció recientemente la designación de nuevas empresas representantes. Entre ellas destacan Agroindustrial Mantica (AIMSA) en Nicaragua y Zapler, en Perú, mientras que llevan conversaciones avanzadas en Colombia.
De acuerdo con Ubilla, “seguimos buscando, activamente, distribuidores oficiales en distintos países de Latinoamérica”. Por otro lado, el directivo hizo un llamado a las compañías que estén interesadas en postularse.
La división de equipos ligeros de BOMAG comprende:
- Apisonadores (línea BT, de 58 a 81 kg).
- Placas unidireccionales (línea BP, de 47 a 122 kg y anchos de entre 35 y 50 centímetros).
- Placas reversibles (línea BPR, 135 kg a 750 kg con anchos de 40 a 70 cm).
- Rodillos (línea BW, de 800 a 1,100 kilos y de 65 y 75 cm de ancho).
- Rodillo multipropósito a control remoto BMP8500, el que según el ejecutivo es “el futuro de la compactación ligera, extremadamente potente con la gran ventaja que el operador está lejos del ruido, vibración y posibles derrumbes.
PREPARACIÓN DEL MERCADO
“Nuestro objetivo en Latinoamérica es que los clientes cuando compacten usen los equipos adecuados para cada aplicación. Por ejemplo, nos hemos dado cuenta que en varios mercados toda la compactación liviana se hace con apisonadores, siendo que en la mayoría de los casos es más productivo utilizar placas o rodillos ya que tomaría menor tiempo o utilizan rodillos para aplicaciones de apisonador”, subraya Ubilla, y agrega que “existe un ‘concepto errado’ de que se hace así porque siempre lo he hecho así. Queremos reeducar y enseñar todo lo que sabemos desde hace casi 75 años sobre compactación. Para lo anterior necesitamos muy buenos socios en cada país, con ventas técnicas de alto nivel para que puedan asesorar al cliente y éste tome la decisión adecuada con respecto a la compactación. Asimismo, queremos que el cliente se concentre en construir y nosotros le brindaremos la mejor máquina para compactar. Todos nuestros equipos ligeros cuentan con la garantía de fábrica 3-2-1, es decir 3 años en el sistema de vibración/excitación, 2 años en el motor, 1 año en el resto del equipo. Esta garantía es muy poderosa y refuerza el concepto de calidad de nuestra marca”, concluye.
Para quienes estén interesados en postularse como distribuidores de la marca, Daniel Ubilla pone a disposición el siguiente correo: Daniel.ubilla@bomag.com
Fuente: Construcciónlatinoamericana.com
#Maquinaria #Bomag #Expansión