Liebherr Group presentó nuevos equipos para aplicaciones de cimentación profunda, manipulación y elevación de materiales.
LRB 23, EQUIPO DE CIMENTACIÓN PROFUNDA
El nuevo LRB 23 todoterreno, enfocado a los trabajos de cimentaciones profundas, ofrece una potencia de motor de 600 kW. La máquina, tiene la capacidad necesaria para todos los trabajos de cimentaciones profundas comunes como la perforación del taladro Kelly o un taladro rotativo doble. Igualmente, puede realizar las tareas de un martillo hidráulico.
Su diseño compacto permite su transporte en una pieza, de esta manera se simplifica la movilización. Además, el control remoto simplifica el proceso de carga para el transporte así como el montaje de la máquina.
El nuevo LRB 23 puede soportar altos torques, incluso en perforación Kelly. La unidad de perforación BAT 300 ofrece un torque máximo de 300 kNm.
El bloqueo de las secciones telescópicas de la barra Kelly se facilita significativamente con la ayuda del sistema de visualización Kelly en el LRB 23. Gracias a la visualización en tiempo real de las cerraduras de bloqueo de la barra Kelly en el monitor de la cabina, el operador está permanentemente informado sobre la distancia real a la siguiente cerradura de bloqueo. Las alertas de color informan cuándo se puede bloquear la barra.
Durante la perforación continua con tornillo, el proceso de hormigonado se automatiza gracias al asistente de perforación. Los sistemas de asistencia permiten el ahorro de tiempo, mayor disponibilidad de la máquina y aumento de la seguridad durante la tarea. La plataforma de perforación y pilotaje, con su nuevo diseño, logra una alta precisión, rendimiento y larga vida útil.
HS 8070.1, MANIPULADOR DE MATERIALES
La nueva grúa sobre orugas HS 8070.1 tiene una capacidad de elevación de 70 toneladas. El equipo puede realizar aplicaciones de manipulación de materiales, de cimentación profunda y elevación.
La máquina utiliza el nuevo sistema de autocarga Jack-Up System. Por otro lado, las orugas se pueden retirar fácilmente para su transporte, con ello, el peso de transporte se reduce a menos de 35 t. Ahora ya no es necesario quitar las plataformas y barandillas antes del transporte.
El HS 8070.1 cuenta con un sistema modular, que permite equipar la grúa según la aplicación. El brazo de la grúa es compatible con el HS 8100.1, por lo que pueden utilizarse accesorios en ambas máquinas.
Con el nuevo sistema de bastidor flotante en A se garantiza mayor rendimiento en aplicaciones dinámicas. Asimismo, al igual que el transporte se aceleró el montaje de la máquina.
TRABAJOS DE ELEVACIÓN: LR 1200.1 y LR 1250.1
Por último, la compañía presentó las nuevas grúas LR 1200.1 unplugged y LR 1250.1 unplugged, las primeras grúas sobre orugas alimentadas por motores eléctricos con un rendimiento de 255 kW.
La grúa LR 1200.1 unplugged tiene una capacidad máxima de elevación de 200 toneladas, mientras que la LR 1250.1 levanta hasta 250 toneladas.
El color azul del equipo, que da la imagen distintiva a la serie unplugged, simboliza la solución eléctrica de tecnología avanzada. Las grúas consiguen una combinación de eficiencia y sostenibilidad.
Las nuevas grúas están libres de emisiones y ofrecen un nivel de ruido muy bajo; esto representa una ventaja en áreas sensibles al ruido.
Las nuevas grúas de Liebherr se recargan con un suministro eléctrico convencional en el lugar de trabajo (32 A, 63 A) en 4.5 horas (o de manera opcional con 125 A en 2.25 horas). La capacidad de la batería está diseñada para trabajar durante 4 horas de operación de elevación.
Fuente: Liebherr
#Maquinaria #Liebherr #Lanzamiento