Volvo Construction Equipment y la finlandesa Norrhydro desarrollaron NorrDigi, un sistema hidráulico digital que aumenta la productividad ahorra combustible y produce bajas emisiones de CO2.
De adoptarse ampliamente, podría ayudar a la industria a cumplir sus ambiciones de sostenibilidad a la vez que mejoraría el rendimiento de la máquina.
La innovadora, y pionera, solución electrohidráulica NorrDigi mejoró significativamente la eficiencia del combustible en equipos de construcción.
Cuando el sistema se comercialice, se espera que los beneficios para el cliente y el medio ambiente sean radicales; aumento significativo en la eficiencia del combustible y reducción de las emisiones de CO2.
NorrDigi utiliza un actuador hidráulico digital multicámara que mejora la eficiencia del sistema; gran parte del sistema hidráulico de una máquina puede desecharse o reducirse. Además, se elimina la necesidad de una válvula de control principal, el corazón de un sistema hidráulico tradicional. Asimismo se mejora la capacidad de bombeo y se quitan tuberías y mangueras excesivas. Utiliza menos energía y ofrece la posibilidad de reducir la capacidad del motor.
Las validaciones en curso han demostrado tanto una mejora de la eficiencia como una mayor productividad de la máquina. Gracias a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, se ha logrado un recorte radical en la huella de carbono. Volvo CE y Norrhydro han firmado un acuerdo de varios años en el que continuarán desarrollando la tecnología. Volvo CE tiene derechos exclusivos sobre su uso en sus productos durante el proceso de desarrollo.
CILINDROS INTELIGENTES
A diferencia de los cilindros tradicionales con 2 cámaras, una de empuje y otra de tracción, el actuador hidráulico digital utiliza 4 cámaras que se pueden conectar en hasta 16 permutaciones diferentes, según la carga requerida por la operación deseada.
“Es un poco como una transmisión lineal de 16 velocidades”, dice el Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Norrhydro, Peter Stambro. “Los cilindros multicámara han existido por un tiempo, pero lo que hace que los nuestros sean excepcionales es la forma en que se han combinado con sistemas de control electrónicos avanzados, cuyos complejos algoritmos y velocidad computacional permiten una respuesta instantánea, pero usando sólo una fracción de la energía. para la misma maniobra o acción de la máquina en comparación con un sistema tradicional.”
“Este es un excelente ejemplo de cómo las asociaciones con expertos externos pueden acelerar nuestro propio viaje de sostenibilidad a través de la innovación técnica”, aseguró Thomas Bitter, Director de Tecnología de Volvo CE. “En la investigación hasta ahora, el sistema muestra los mayores beneficios en máquinas más grandes, en el caso de las excavadoras, de 30 toneladas y más. Sin embargo, en el futuro, la tecnología también podría usarse en máquinas eléctricas, donde la eficiencia mucho mayor del sistema hidráulico prolongaría efectivamente la vida útil de la batería y la ventana operativa ”, concluyó Bitter.
PRUEBA DE CAMPO
Con una excavadora Volvo EC300E de 30 toneladas como banco de pruebas, la tecnología superó su fase inicial de prueba de concepto y pruebas de durabilidad. Ahora se está moviendo a un período de prueba de campo, donde los prototipos se utilizan en aplicaciones del mundo real por clientes seleccionados. Se prevé que NorrDigi se ofrezca en las excavadoras de la empresa a más tardar en 2024.
“La capacidad de desarrollar esta tecnología radical en asociación con un actor líder en la industria de equipos de construcción ofrece muchas ventajas, incluida la aceleración del tiempo de comercialización”, mencionpo Yrjö Trög, CEO de Norrhydro. “Invertiremos en una nueva planta de fabricación de clase mundial de varios millones de euros en apoyo del lanzamiento, y espero con interés la introducción en el mercado del sistema NorrDigi junto con Volvo CE”.
Fuente: Volvo CE
#Maquinaria #VolvoCE #Excavadora #Innovación
Wish You All The Best In 2021!