Liebherr lanza al mercado un nuevo asistente de frenado para sus cargadores sobre ruedas. De acuerdo con la compañía, estadísticamente los accidentes más frecuentes ocurren cuando el operador da marcha atrás tras el proceso de carga. Esta maniobra es particularmente riesgosa si hay personas ubicadas en el área cercana a la cargadora.

Liebherr ya cuenta con un sistema de detección activa de personal. El sistema se incluye en los cargadores sobre ruedas L 526 a L 586 XPower. Ahora, la empresa ha añadido 2 funciones adicionales: una función de asistencia de frenado integrada y un mapa de incidentes.

En cuanto el sistema de detección de personas se activa e identifica una fuente de peligro, el asistente de frenado reduce la velocidad de la cargadora hasta detenerse. Por ello, el proceso de frenado se inicia en una etapa más temprana y rápida a diferencia del frenado tradicional. Con el asistente de frenado no hay demoras causadas por el tiempo de reacción humana. Gracias a esto hay una reducción importante en la distancia de frenado. Asimismo, se reduce la frecuencia y gravedad de los accidentes.

MAPA DE LA ZONA

Por otro lado, el mapa de incidentes muestra las zonas de riesgo potenciales en el sitio utilizando datos de GPS en LiDAT, sistema de transferencia y ubicación interno de Liebherr. Como resultado se muestran las zonas de riesgo y las posibles fuentes de peligro. El operador puede utilizar el mapa para adoptar medidas y prevenir accidentes.

Liebherr también ofrece otros sistemas de asistencia inteligente para sus series de cargadores sobre ruedas grandes y medianas. Se incluye iluminación de trabajo adaptativa, monitoreo del espacio frontal, sistema de cámara Skyview 360°, el sistema de monitoreo de presión de neumáticos con soporte de sensor y el nuevo dispositivo de pesaje.

Fuente: Liebherr
#Maquinaria #Liebherr #Innovación

Deja un comentario