Tadano presentó la nueva grúa Demag AC 80-4, para el segmento de hasta 100 toneladas. El nuevo modelo de gran rendimiento y potencia, supera incluso a las representantes de la clase de 90 toneladas.
La nueva Demag AC 80-4 presenta una pluma de 60 metros de largo que, con algunas configuraciones, logra el alcance de pluma principal más largo de la clase de hasta 120 toneladas. Su capacidad de elevación con la pluma completamente extendida en un radio de 30 m es de 5.4 toneladas. También, al extender la pluma a 50 m, en un radio de 10 m, puede levantar 9.7 (2.2 toneladas más que el competidor más cercano). En cuanto a tracción de línea, la Demag AC 80-4 ofrece 66.9 kN.
Si la longitud de la pluma a 60 m no es suficiente, el alcance puede ser compensado por 25° y 50°. La capacidad ofrecida es de 23.8 toneladas.
Para su fácil transportación, la extensión se puede plegar en el brazo principal por lo que estará lista para su uso con especial rapidez. También, un rodete de 1.50 metros con capacidad de 26.6 toneladas está disponible para la AC 80-4 por lo que puede utilizarse en proyectos en interiores. La pluma principal se puede bajar hasta 3° por debajo de su posición horizontal para eliminar el trabajo potencial en altura y poder instalar los brazos de forma rápida y segura.
LA GRÚA MÁS COMPACTA DE SU CLASE
La AC 80-4 presenta dimensiones más cortas que las de otras unidades de 4 ejes. Su longitud total es de 12.15 m, la longitud del cargador es de 10.60 m, su altura no supera los 3.85 m y el voladizo delantero mide 1.49 m. “Junto con su ancho de 2.55 metros nuestra AC 80-4 es más adecuada para lugares de trabajo estrechos que cualquier otra grúa de su clase”, afirma Michael Klein, Gerente de Marketing de Productos .
TRASLADO CON CONTRAPESO
El sofisticado diseño de contrapeso le permite tener un máximo de 17.7 toneladas. En la carretera, puede transportar hasta 9.3 toneladas del contrapeso mientras permanece por debajo de un límite de carga por eje de 12 toneladas; todo mientras lleva el columpio de 6.5 metros.
En esta configuración se incluye un bloque de gancho de 3 poleas a bordo. “Con este equipo, el AC 80-4 puede hacerse cargo de una amplia gama de ascensores por sí mismo en muchos países europeos sin requerir el uso de costosos vehículos de escolta”, subraya Klein. Incluso, cuando se mantiene por debajo de un límite de carga por eje de 10 toneladas, puede transportar 3.3 toneladas de contrapeso. Esto significa que puede cruzar puentes con un límite de peso de 10 toneladas y evitar desvíos en la ruta.
En países con límite de carga por eje de la AC 80-4 puede viajar con todo el equipamiento.
TRANSMISIÓN MERCEDES-BENZ
La grúa es impulsada por un motor Mercedes-Benz que le otorga desplazamiento y funcionamiento eficientes. El motor genera una potencia máxima de 340 kW con un par máximo de 2,200 Nm. El motor diésel cumple con los requisitos de emisiones Stage V y Tier 4 final.
La transmisión Mercedes-Benz G230-12, , es la encargada de transmitir la potencia del motor a la carretera. Cuenta con 12 velocidades de avance y 2 de retroceso, dirección en todas las ruedas y 2 o 3ejes motrices. Con ello, la AC 80-4 se adapta tanto a los desafíos del terreno como a los viajes rápidos y recorridos de larga distancia.
DEMAG SURROUND VIEW
El sistema de la grúa utiliza las 4 cámaras para mostrar un diagrama asistido por computadora del posible alcance de los estabilizadores, así como el radio de giro de cola del contrapeso en la ubicación de la grúa. “Demag Surround View muestra en la cabina del transportador los diferentes anchos de los estabilizadores para que el operador de la grúa pueda colocar la grúa en el sitio de construcción para extender todos los estabilizadores lo suficiente y asegurar el radio de giro requerido. Esto reduce la medición y el ensayo y error que requieren mucho tiempo al buscar una ubicación, de modo que la grúa puede estar lista para funcionar más rápidamente”, explica Michael Klein.
Demag Surround View también ayuda al conductor en el camino al sitio de construcción. Las cámaras pueden entregar imágenes de las áreas laterales de la grúa al girar, con ello se detectan ciclistas, peatones o cualquier obstáculo.
DETECCIÓN AUTOMÁTICA
La grúa también viene con el sistema de control Demag IC-1 Plus, considerado como el sistema de control de grúa líder en el mercado. El IC –1 Plus calcula la capacidad de elevación de la grúa para cada posición de la pluma en función del ángulo de giro de la superestructura. Esto significa que la máxima capacidad de elevación disponible se puede utilizar con cualquier configuración de estabilizadores, incluidos los asimétricos.
Esta ventaja se maximiza cuando se combina con el sistema Flex Base, que permite extender los estabilizadores a cualquier punto dentro de su rango, ya que la grúa extiende sus estabilizadores hasta los obstáculos circundantes incluso cuando hay una configuración asimétrica.
La pantalla gráfica ampliada está diseñada en forma de radar y proporciona información adicional sobre la capacidad de elevación dentro del rango de trabajo, teniendo en cuenta la posición de la pluma y el radio de giro. La función de detección ayuda a los operadores de la grúa a seleccionar el contrapeso que se ha configurado pues IC-1 Plus lo detectará automáticamente.
Además del sistema de control IC-1 Plus, la grúa también ofrece la solución telemática remota IC-1, que hace posible leer y diagnosticar de forma remota todos los datos importantes de la grúa y permite a los propietarios integrar el AC 80-4 en su flota.
Otra de las características incluidas es el E-Pack, sistema electrohidráulico diseñado para conectarse a la grúa. Se trata de un motor eléctrico integrado de 32 kW que hace posible un funcionamiento extremadamente silencioso y sin emisiones. Las aplicaciones específicas del E-Pack incluyen trabajos de grúa dentro de edificios, en áreas urbanas densas y por la noche en áreas residenciales.
Fuente: Tadano
#Maquinaria #Grúas #Tadano