Trabajadores construcción-RevSobreOru.jpg

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ofrecerá varios talleres y cursos a trabajadores del sector para lograr una mayor profesionalización en el gremio.

Para el organismo, la profesionalización es una de las prioridades, por lo que ya tiene en un plan estructurado parar iniciar los cursos.

Jesús Rincón Vargas, Presidente de la CMIC en Tijuana, Tecate y Rosarito, mencionó que se tiene listo un calendario de cursos que impartirá el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC). Los cursos se realizarán tanto de manera presencial como en la modalidad virtual; por supuesto, se implementarán todos los protocolos sanitarios.

Dentro del temario se encuentran tópicos como “Obligaciones legales de capacitación, seguridad e higiene”; “Plan de continuidad y recuperación de negocios”; “Tema Fiscal”; “Excel”. El inicio está programado para el próximo mes de abril.

Asimismo, se ofrecerá el curso “Aprende a hablar en público” Nivel 2; habrá certificaciones en “Análisis de Precios Unitarios y Operación de Software de Precios Unitarios”; y se realizará el taller “Conceptos básicos del Diseño de Interiores”.

También se impartirá el curso “Revisiones del SAT, cómo atenderlas y cuáles son sus derechos”; el “Taller de nóminas y salarios”, y un curso de “Primeros Auxilios”.

Estas son algunas de las diversas capacitaciones a las que tendrán acceso los trabajadores durante los próximos meses.

Rincón agregó que el 7 de mayo iniciará la Maestría en Gerencia de Proyectos, avalado por el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), el cual comprende 16 módulos.

Para mayor información el correo y número de contacto son los siguientes:

  • icictij@hotmail.com
  • 664-408-9755

Fuente: CMIC
#Construcción #Economía #Nacional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: