Con 7 m de largo, la pluma recta de la Volvo EC380E ofrece mayor alcance con una estabilidad y capacidades de elevación superiores para trabajos de demolición.
EQUIPO LISTO
La pluma recta extralarga logra ventajas de altura y alcance sobre la máquina estándar en la que está basada. La cabina de la pluma recta EC380E está protegida contra la caída de escombros con un protector contra caída de objetos montado en el bastidor.
Las ventanas grandes permiten una excelente visibilidad del lugar de trabajo. La ventana del techo y el vidrio frontal de una pieza están hechos de P5A, que es resistente a los impactos y cumple con las normas EN356. Tanto el vidrio frontal como el del techo incluyen limpiaparabrisas y lavaparabrisas de serie. La visibilidad nocturna se reforzó con luces LED estándar tanto en la pluma como en la plataforma; opcionalmente se ofrecen luces adicionales para cabina y contrapeso.
La pluma recta EC380E viene con características útiles para aplicaciones de demolición. Cuenta con tuberías auxiliares X1 y X3, una línea de drenaje de aceite y ajuste rápido, así como líneas de agua conectadas a un sistema de supresión de polvo.
El sistema de supresión de polvo incluye una bomba de elevación de 30 litros por minuto, a través de la cual el agua fluye a 4 boquillas con brazo; juntas crean una fina niebla que contiene el polvo.
El sistema puede funcionar en modo automático o manual. En el modo automático, el agua se rocía cuando el accesorio está en funcionamiento. Además, se puede usar una pistola de agua de alta presión montada detrás de la cabina para limpiar la máquina.
ENFOQUE EN LA DEMOLICIÓN
Diseñada de manera robusta para resistir el trabajo con materiales de alto impacto o terrenos exigentes, la pluma recta de la EC380E tiene un marco principal sólido hecho de chapa de acero resistente con protección de cabeza de perno. El brazo tiene protección eXtreme Duty, un protector de barriga de servicio pesado y un protector de oruga completo.
Una cubierta de anillo giratorio y puertas laterales resistentes con rejillas dan una protección adicional. La excavadora está más protegida contra los daños causados por los escombros mediante una protección adicional en los cilindros del cucharón y de la pluma. También el motor está protegido, el ventilador de refrigeración es reversible, lo que significa que los residuos atascados en el radiador pueden expulsarse fácilmente; con ello, el radiador se mantiene limpio y el motor funciona a temperaturas óptimas.
La pluma recta EC380E viene con variedad de entradas de cabina y un sistema de protección contra impactos laterales (SIPS) más grueso. Su entrada de cabina plegable con SIPS estrecho ayuda a que el transporte sea más conveniente.
Volvo CE lanzará en breve la pluma recta EC300E de 30 toneladas, con las mismas características y beneficios.
Fuente: Volvo CE Europe
#Maquinaria #VolvoCE #Excavadora