iDrill Leopard DI650i - RevSobreOru

Sandvik optimiza su equipo de perforación de fondo de pozo (DTH) Leopard™ DI650i para realizar una operación completamente autónoma. La nueva plataforma de automatización iDrill amplía el ciclo de perforación adaptándose a la perforación de superficie AutoMine®. De esta manera, la operación del Leopard DI650i se vuelve completamente autónoma.

“El último desarrollo es un paso importante en el viaje de automatización de equipos de perforación DTH de Sandvik”, afirma el Gerente de Producto para Perforación de Superficie, Jari Läntinen. “Esto significa pasar de tareas y secuencias automatizadas individuales a un ecosistema genuino de plataformas de automatización y operar con una flota conectada de equipos de minería automatizados. Esto también cambiará el papel de un operador que maneja una máquina a un especialista que controla múltiples equipos de perforación de forma remota y utiliza su experiencia para optimizar la productividad del proceso de perforación.”

La nueva automatización iDrill para Leopard DI650i complementa las funciones de perforación existentes con características nuevas. Se agrega, por ejemplo, la estabilización de perforación, colocación de collarines automatizados, limpieza automatizada y separación del pozo. Como resultado se obtiene un ciclo de perforación iDrill optimizado donde el operador sólo monitorea el proceso.

CICLO OPTIMIZADO

El ciclo de perforación iDrill del Leopard DI650i está diseñado para garantizar orificios consistentes de alta calidad. El sistema ayuda al operador minimizando errores como la inclinación del pozo, la profundidad y los errores de posicionamiento. Las secuencias inteligentes del ciclo de perforación iDrill manejan y controlan las herramientas de perforación DTH para obtener la mejor vida útil sin comprometer el rendimiento de la perforación.

Este ciclo inicia con el posicionamiento automatizado. El sistema de navegación de perforación TIM3D guía la plataforma al lugar correcto de acuerdo con el plan de perforación. La barra de avance y la pluma se colocan automáticamente en el ángulo de perforación correcto. El equipo de perforación se estabiliza automáticamente y la viga de alimentación se alinea de manera precisa para que coincida con el plan de perforación.

El ciclo se actualizó con funciones como el control de retroceso antiatasco; la secuencia inteligente de colocación de collarines que incluye automatismos del cabezal de succión y automatismos del centralizador para que coincida con el tamaño del martillo y la tubería para un soporte óptimo durante el collar. Durante la perforación a máxima potencia, el sistema de control iFlow ajusta la presión de aire y los niveles de volumen. El sistema de control de perforación iTorque monitorea el par de rotación y ajusta la fuerza de avance a las condiciones de la roca.

El sistema de manipulación de tuberías agrega y elimina tuberías automáticamente. Una secuencia inteligente de acabado de orificios elimina las tensiones de tracción dañinas debidas a imprecisiones y evita que entre suciedad en el martillo DTH. Finalmente, separarse de la secuencia del pozo hace que el equipo de perforación esté listo para moverse de manera segura al siguiente pozo.

El ciclo de taladrado iDrill permite la intervención manual para activarse o desactivarse en cualquier etapa del ciclo. Además, el operador puede agregar etapas de espera opcionales entre secuencias automatizadas, si se necesitan revisiones adicionales por razones de seguridad. Después de la intervención, el ciclo comenzará de nuevo hasta que se alcance la profundidad de agujero deseada y finalice la secuencia de agujeros.

AUTONOMÍA

La perforación de superficie AutoMine puede operarse en la sala de control con línea de visión de hasta 3 equipos de perforación Leopard DI650i. La próxima versión de AutoMine Surface Drilling permitirá desplazamiento de hoyo a hoyo para reubicación automática de la máquina de un hoyo terminado al siguiente. El sistema utilizará navegación GPS y la planificación de la ruta, convirtiendo al Leopard DI650i en una plataforma completamente autónoma.

Fuente: Sandvik and Rock Solutions
#Minería #Maquinaria #Automatización #Sandvik

Deja un comentario