La crisis mundial que representa encontrar materias primas en poco tiempo afecta a todos los sectores. Mecánica y construcción enfrentan el desafío ante el aumento de precios que se vuelven insostenibles. Debido a ello, la maquinaria de MB Crusher ofrece soluciones de impacto inmediato.
“Una de las primeras cosas que se nos ocurrió sobre este problema fue lograr de alguna manera ser más autónomos, no depender de terceros, o al menos no depender de terceros para todo” explica una empresa de demoliciones en Bielorrusia. “Ocupándonos de las demoliciones, tenemos muchos escombros que eliminar en la obra (hormigón armado, ladrillos, tejas, postes reforzados, etc.), así que nos preguntamos por qué no trabajar estos escombros directamente en la obra para luego reutilizarlos. Pero sobre todo, ¿cómo se puede llevar a cabo este proceso de forma concreta?”
La empresa logró dar una nueva vida a los escombros con excavadoras equipadas con una cuchara trituradora BF70.2. para la reducción volumétrica. Igualmente, utilizó la cuchara cribadora MB-S18, para la limpieza y selección del material en la obra. Con dos unidades y una sola excavadora, produjeron material de calidad listo para ser reutilizado.
Gracias a la maquinaria MB Crusher los escombros se transforman en recursos capaces de mantener activa la obra. Ante la escasez de materiales, en lugares de difícil acceso o en ciudades con fuertes restricciones de manipulación y emisión de ruido y polvo, las herramientas de MB Crusher son fundamentales. El proceso se lleva a cabo en el lugar a través de la transformación de los desechos que son triturados y seleccionados para convertirse en materia prima secundaria. El procedimiento resulta económicamente ventajoso; se ahorran costos y tiempo de eliminación en vertederos y se evita la compra de nuevos materiales.
Una vez transformados, los escombros “relimpiados” pueden reutilizarse para otros trabajos, por ejemplo, como sustrato para la construcción de nuevas carreteras.
VERSATILIDAD DE APLICACIONES
Recientemente, en Serbia, durante la demolición de un edificio, se utilizó una mezcla de ladrillos y hormigón armado para elaborar el sustrato de las carreteras de la zona. Se eliminaron los tiempos y costos de transporte. Asimismo, se evitó la compra de material nuevo. Para la obtención del material se utilizó la trituradora BF80.3 MB Crusher en la excavadora.
En cuanto al proceso de recuperación de los materiales, las herramientas indicadas fueron las pinzas seleccionadoras MB Crusher. “Se trata de maquinaria ágil y práctica, excelente tanto para la demolición como para la manipulación de material posterior a la demolición”, opina un contratista italiano. El distintivo de las pinzas MB Crusher es la sensibilidad de agarre: permite una precisión extrema y fuerza de cierre que aumenta progresivamente. Gracias a las garras intercambiables y la rotación hidráulica de 360°, gestiona grandes cargas y formas particulares en poco espacio.
Utilizando la maquinaria MB Crusher las ventajas de la recuperación de materiales se extienden al medioambiente y a la comunidad con su reutilización. De esta manera se consigue un equilibrio en el territorio, al usar menos vehículos desde y hacia la zona de demolición; disminuyen polvo, ruido y emisiones.
Fuente: MB Crusher
#Maquinaria #MBCrusher #Herramientas