Manitowoc Grúa Grove GHC110 - RevSobreOru

Manitowoc introduce la nueva grúa telescópica sobre orugas Grove GHC110 con capacidad de 110 USt (toneladas americanas).

“[La grúa] Es como un hermano menor resistente para la GHC140, nuestro modelo más grande que se reveló en 2020”, expresó el Gerente de Producto de Manitowoc para grúas GHC, JJ Grace.“Es un ajuste perfecto para los contratistas que necesitan tablas de carga sólidas y alta maniobrabilidad.”

La grúa fue diseñada para una variedad de tareas enfocadas en la construcción de carreteras y puentes o trabajos de servicios públicos y barcazas. La versatilidad del GHC110 se mejora con el accesorio de cesta para personal opcional con control remoto por radio.

Su pluma principal de 5 secciones se extiende de 40.4 pies a 153.4 pies, para lograr una altura máxima de punta de 162 pies. Igualmente, puede alcanzar los 212 pies cuando se agrega una extensión de pluma abatible inclinada plegable estándar de 49.2 pies. Las secciones principales de la pluma se mueven rápidamente a las posiciones requeridas utilizando 2 pasadores montados horizontalmente y un cilindro telescópico.

FLEXIBILIDAD

La nueva GHC110 ofrece una capacidad de recogida y transporte del 100% en sus tablas de carga estándar de 0.6 °, 1.5 ° y 4 °. Esto le proporciona el mejor rendimiento de elevación de su clase y gran flexibilidad en el trabajo. Aunque la pendiente real permitida para viajar sin carga es del 36%, su capacidad de ascenso hace posible el recorrido en un 57%.

La grúa es impulsada por un motor Cummins QSB6.7 Tier 4 Final con potencia de 249 HP. Una sola bomba de pistón con detección de carga de desplazamiento variable distribuye la energía para todas las funciones principales, con una presión de funcionamiento máxima de 330 bar. Por su parte, la bomba de engranajes de 3 secciones impulsa los enfriadores de agua y aceite y el control piloto.

El tren de rodaje innovador ofrece ventajas para reducir la necesidad de preparación del sitio. Las orugas anchas (zapatas de garra de triple barra de 36 pulgadas son estándar) crean una gran área de contacto con el suelo, lo que genera una presión de apoyo sobre el suelo de 15.5 psi cuando no se transporta carga. Esta postura produce una estabilidad mejorada, con los travesaños retráctiles y extensibles hidráulicamente que ofrecen una opción de 3 tramos de orugas potenciales (anchos) en posiciones de orugas simétricas o asimétricas.

“Mantener un riel escondido y el otro completamente extendido asegura que la grúa pueda maximizar la estabilidad y mantener un rendimiento de elevación óptimo cuando se trabaja en espacios confinados o congestionados”, detalla Grace. “Con el nuevo e innovador tren de rodaje, no hay necesidad de fijar las orugas o colocarlo en estabilizadores; simplemente puede transportar cargas rápidamente o pasar de una púa estática a la siguiente.”

“El proceso de autoensamblaje también es rápido y fácil”, agrega. “Dependiendo de la preferencia de carga, la GHC110 puede transportarse al lugar de trabajo en cuatro o cinco cargas, y luego puede usar un control remoto inalámbrico de mano para controlar gran parte del ensamblaje. Los gatos montados en el bastidor permiten una fácil instalación de los rieles y los contrapesos se instalan hidráulicamente.”

COMODIDAD PARA EL OPERADOR

El ruido del motor se redujo mediante la adición de aislamiento acústico en el compartimento del motor. Una cámara en la cabina permite monitorear el movimiento de los polipastos principales y auxiliares. Estos polipastos se ubican uno al lado del otro en la parte trasera. Gracias a esto se reduce el giro de cola y brinda una tracción máxima de la línea de 19,404 libras.

Además, tres cámaras exteriores brindan mayor visibilidad de áreas donde la vista del operador estaría restringida de otro modo. También hay hasta 20 ° de inclinación de la cabina para mejorar la comodidad y la visión del operador en trabajos largos de pluma y extensión.

Fuente: Manitowoc
#Maquinaria #Grúas #Manitowoc

Deja un comentario