Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha compartido sus resultados financieros del segundo trimestre del año mostrando números positivos. La compañía registró un aumento del 13% en ventas netas alcanzando los $2,960 millones de dólares (MDD). Luego de realizar ajustes por movimientos de divisas, la compañía afirmó que sus ventas netas aumentaron en un 21%.
La fabricante sueca confirmó un fuerte repunte en casi todos los mercados, tras el golpe inicial de la pandemia. Sus mayores volúmenes de venta se ubicaron en Europa y el continente americano. El único mercado que no se vio fortalecido en tal periodo fue China que, según Volvo, experimentó una ligera desaceleración luego de un aumento durante los primeros tres meses del año.
A pesar de la caída de ventas de China, Asia se mantiene como el mayor mercado para Volvo CE. Este sector representó ventas de $1,295 MDD, un ligero aumento en comparación con el mismo periodo del 2020.
BALANCE
Por su parte, la entrada de pedidos aumentó en un 35%; el incremento se dio en los productos de construcción de la marca Volvo, mientras que la marca SDLG de la empresa experimentó un aumento modesto por la desaceleración en el mercado chino.
La compañía expresó que actualmente ve una mayor demanda de máquinas grandes y medianas que de modelos compactos. “Gracias a nuestro compromiso con la innovación y el éxito del cliente, hemos compensado una desaceleración en China con un sólido aumento de la demanda en nuestras otras regiones clave de Europa y América del Norte. Si bien mantener una recuperación constante de los desafíos del año pasado sigue siendo nuestra principal prioridad, también hemos continuado nuestro viaje de innovación con una serie de lanzamientos emocionantes este trimestre, incluida nuestra entrada en el segmento de excavadoras de 50 toneladas y el lanzamiento de nuestro primer Fuel Cell Test Lab.”
Fuente: www.khl.com
#Maquinaria #VolvoCE #Sales