Lanza Epiroc la nueva perforadora rotativa para voladuras DM30 II SP (Single Pass) para operaciones de extracción y pequeña minería. El equipo hidráulico sobre orugas ofrece una perforación más rápida y un costo por tonelada más bajo gracias a la capacidad de una sola pasada.
Construida sobre la misma plataforma que los equipos de perforación de pozos para voladuras DM45 y DML, la DM30 II SP es adecuada para una variedad de aplicaciones de perforación rotatoria y de fondo de pozo (DTH) de una sola pasada. La máquina logra una profundidad de pozo limpia de 11 metros para aplicaciones de una sola pasada. Su tamaño reducido facilita maniobrar en bancos estrechos y su transportación dentro del foso y carretera.
La DM30 II SP ofrece un bajo costo total de propiedad, con una vida útil de diseño de estructura que excede las 45,000 horas. Su diseño y distribución garantizan un acceso rápido y fácil a los principales puntos de servicio, de este modo se simplifica el mantenimiento.
La perforadora está diseñada para manipular tuberías de perforación de 4 a 6½ pulgadas con un jalón hidráulico de hasta 133,4 kN y un diámetro de orificio de 5½ a 7 7/8 pulgadas. Una opción de torre de una sola pasada de 36 pies aumenta la productividad para condiciones de perforación de 29 a 36 pies. Con esto, se elimina la necesidad de agregar un segundo acero de perforación.
También se puede elegir un compresor de baja o alta presión para crear la configuración adecuada de perforación.
DISEÑO
La DM30 II SP integra una cabina FOPS, aislamiento a nivel del suelo y un sistema de apagado de seguridad de la unidad de aire para situaciones de alta temperatura. También incluye un tanque de combustible de 300 galones para que la plataforma funcione continuamente durante más de 14 horas antes de volver a llenarla.
Para mayor comodidad, cuenta con una cabina aislada presurizada, con calefacción y refrigeración, vidrios polarizados, asiento con suspensión, nivel de ruido de 80 dBA y excelente visibilidad. Todas las funciones operativas se controlan desde la consola del perforador y el diseño ergonómico permite cambiar instantáneamente de la perforación al desplazamiento. Además, los controles eléctricos sobre hidráulicos facilitan la operación para los perforadores.
Los equipos de la serie DM pueden equiparse con tecnología a bordo con el sistema de control de equipos Epiroc (RCS) Lite opcional para mayor seguridad y productividad.
Construido sobre la plataforma RCS 5 que viene de serie en la serie Pit Viper, RCS Lite ofrece características de seguridad e interbloqueo. Asimismo, proporciona una base conveniente para agregar más funciones y opciones tecnológicas en el futuro sin una reconstrucción importante de la máquina. RCS Lite permite que todos los taladros rotativos tengan la misma pantalla y sistema integrados para brindar una capacitación y un servicio consistentes al operador.
Fuente: Epiroc
#Maquinaria #Minería #Perforación