CEMEX ha suministrado un total de 98,000 m3 de concreto para la rehabilitación y construcción de un subtramo de la Autopista Monterrey-Saltillo.
El proyecto integra la ampliación con un tercer carril y la conexión de la vía con el nuevo Viaducto Santa Catarina.
El objetivo es dar mayor circulación al flujo constante y lograr una prolongación hacia los municipios de San Pedro Garza García y Guadalupe. La obra beneficiará a las localidades aledañas, facilitando el traslado de insumos, el intercambio de productos y servicios, además de fomentar el desarrollo de las actividades económicas de la región.
La Autopista Monterrey-Saltillo tiene un aforo aproximado de 10,324 vehículos por día. Al ejecutar las dos obras, se proyecta un aumento de 3,406 unidades adicionales al tráfico diario. Los trabajos de modernización y ampliación comenzaron durante el tercer trimestre de 2020 y finalizaron recientemente.
«Con esta modernización y ampliación logramos hasta un 33% más de aforo vehicular por día, además de optimizar el tiempo de traslado al ser una autopista de alta velocidad (110km/h) garantizando los estándares de calidad, haciéndola una autopista más segura, ágil y con mayor confort para el usuario”,
Detalla Alejandro Varés, vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.
El proyecto de ampliación y rehabilitación de la Autopista Monterrey-Saltillo impulsa el bienestar económico. Asimismo, impulsa el crecimiento regional de manera armónica y sostenible, un concepto que va de la mano con programas promovidos por CEMEX como Futuro en Acción, iniciativa en la cual se busca liderar la industria de acción climática y neutralizar la huella de carbono hacia 2050.
Fuente: CEMEX
#Construcción #Nacional #CEMEX