Grúa Liebherr 470 EC-B - RevSobreOru

Liebherr presenta la nueva grúa 470 EC-B tipo Flat-Top con capacidad de carga máxima de hasta 20 toneladas. Desde el transporte, pasando por el montaje, hasta el funcionamiento, la nueva máquina con cables de acero cumple todos los requisitos de una flota de grúas moderna.

El equipo ofrece una longitud de pluma de 80 metros. De forma opcional, la longitud de pluma se puede incrementar hasta 83 metros. Con la longitud de 80 metros, la variante de 16 toneladas de la 470 EC-B alcanza una capacidad de carga de hasta 3,200 kilos en la punta. Por su parte, la variante de 20 toneladas impresiona con una capacidad de carga en punta máxima de 3,000 kilos. La pluma se puede dividir en tramos de dos metros y medio, de manera que puede adaptarse de forma precisa a los variados requisitos de cada uso.

DE FÁCIL TRANSPORTE Y MONTAJE

La pluma y la contrapluma se pueden fijar en la plataforma de giro de manera sencilla y cómoda. Todo ello, gracias a las probadas conexiones rápidas de Liebherr. Únicamente se requieren de cinco camiones para transportar la parte giratoria con la pluma y el contrapeso hasta la obra; ahorro significativo en costos y una reducción importante de emisiones.

La 470 EC-B cuenta con una conexión para los dos sistemas de torre 24 HC 420 y 24 HC 630. El sistema de torre 24 HC ha sido concebido para grúas grandes con elevadas capacidades de carga. Debido a sus medidas compactas, los distintos elementos se pueden transportar de A a B de manera económica. La grúa incluye el sistema de torre 24 HC 420, la combinación más económica para alturas de gancho de hasta 67.8 metros independientes. La altura del gancho máxima se alcanza con el 24 HC 630 y llega a los 96 metros independientes.

VISIBILIDAD ÓPTIMA

La grúa de rotación superior está disponible con la elaborada cabina LiCAB en sus tres variantes de equipamiento: LiCAB Basic, LiCAB Air y LiCAB AirPlus. Las tres versiones cuentan con una superficie base de más de dos metros cuadrados, visión ilimitada para elevaciones precisas y un puesto de mandos ergonómico. Gracias al amplio campo visual, el conductor no pierde de vista la obra ni las cargas que va a elevar, aumentando así la seguridad de las personas y las máquinas.

La cabina también cuenta con la nueva pantalla de indicación de doce pulgadas de manejo intuitivo. El sistema operativo Tower Crane Operating System (TC-OS) ofrece menús especiales, así como una gran selección de idiomas y unidades de medidas comprensibles para los conductores y montadores. La idea es que cualquier usuario encuentre enseguida los parámetros importantes para su trabajo. Los usuarios pueden navegar por el menú sencillo mediante la pantalla táctil. También se pueden combinar varias ventanas de pantalla de diferentes maneras. Gracias a la gran facilidad de uso del TC-OS, se reduce el tiempo necesario para formaciones y adaptación.

PANEL LED

Se puede configurar un panel para una buena visibilidad desde lejos, sobre todo, en usos nocturnos o después del atardecer. Con una superficie total de 8.6 metros cuadrados, estos paneles de led sirven para crear una imponente presencia publicitaria. Las superficies no tienen que fijarse por separado durante el montaje y también pueden permanecer en la sección final de la contrapluma durante el transporte. Los motivos se pueden adaptar fácilmente.

Fuente: Liebherr
#Maquinaria #Grúas #Construcción #Liebherr

Deja un comentario