Comansa fabrica una 21LC1050 a medida para el astillero Aibel de Haugesund (Noruega) junto a su distribuidor noruego Rental Group AS.
Las grúas torre para astilleros deben responder a necesidades más exigentes derivadas de la cercanía al mar, las condiciones meteorológicas, el tránsito de vehículos y personas. El resultado de los trabajos fue una grúa torre Comansa 21LC1050 (con capacidad de 50 toneladas) adaptada a las necesidades. Inicialmente, la grúa ha trabajado en la construcción de la plataforma procesadora John Sverdrup Phase 2 (JSP2), el mayor proyecto de Aibel hasta la fecha y se ha utilizado para elevar cargas muy diferentes las 24 horas del día los 7 días de la semana. Sus 80 metros de pluma han permitido dar alcance a toda la plataforma.
PORTAL REFORZADO
Para aguantar las 400 toneladas por esquina que se originan de una grúa de más de 90 metros, en una zona de viento D25, Comansa construyó un portal reforzado de 10 metros, que Rental AS ensambló en el astillero.
Además, el portal incluye la posibilidad de utilizarlo en dos variantes: con traslación sobre raíles para poder moverse de un lado a otro y apoyado con husillos de nivelación.
Debido a la ubicación geográfica del astillero, cerca del Mar del Norte, la 21LC1050 está preparada para soportar la presión del viento. Además, para protegerla de las inclemencias climatológicas, Comansa utilizó protecciones y materiales especiales, así como pintura de 250 micras, para evitar la corrosión.
SEGURIDAD
La 21LC1050 está equipada con numerosas opciones para garantizar la seguridad en todo momento:
- Cámara de visión en los carros para poder visualizar las cargas y el entorno de manera más segura.
- Señales de alarma.
- Luces de alta luminosidad LED en pluma para la zona de trabajo con encendido /apagado desde el suelo.
- Luces de señalización M contrapesos protegidos con marcos de acero galvanizado.
- Armario eléctrico en acero inoxidable.
- Activación de puesta en veleta desde la base de la grúa, entre otras.
DISEÑO FLAT-TOP FACILITA MONTAJE
Gracias a su facilidad de montaje y menor requerimiento de espacio, el diseño Flat-Top ha permitido superar los desafíos logísticos derivados de la instalación en un espacio reducido (600-700 metros cuadrados) y ventoso.
El astillero Aibel prestó sus instalaciones y ayudó a preensamblar las partes necesarias (que llegaron en 32 camiones). Para el montaje se utilizó una grúa móvil de 500 toneladas con 115 metros de altura. La pieza más pesada a montar fue de 23 toneladas. Una vez hecha la cimentación e instalado el portal, la grúa se montó en sólo dos días.
Fuente: COMANSA
#Maquinaria #Grúas #COMANSA #Elevación