Kohler ha elegido la feria bauma 2022 de Múnich para presentar la ruta que transformará al grupo proveedor de energía. En el camino hacia la energía limpia, ya ha dado un primer paso con la adquisición de Curtis, líder en vehículos eléctricos y aplicaciones híbridas. Esta compra amplía y diversifica la cartera de productos de Kohler, aprovechando la experiencia de Curtis en electrificación.
La ruta de Kohler hacia la electrificación tiene como primer objetivo 2025. La visión de la empresa es desarrollar soluciones de sistemas EV sostenibles y sólidas para aumentar el rendimiento de los motores de combustión interna.
Asimismo busca desarrollar soluciones de unidades de potencia integradas para una operación más rentable y eficiente. Kohler plantea abarcar una amplia variedad de soluciones (híbridas, híbridas suaves, completamente eléctricas) para satisfacer todas las necesidades de las OEM. Concretamente, Kohler trabajará en híbridos en paralelo con la línea K-HEM, pero también se expandirá a la arquitectura híbrida y totalmente eléctrica.
ESTRATEGIA
Para cumplir con estos objetivos, Kohler se ha unido a eFuel Alliance, organización que representa a empresas y organizaciones que promueven el uso de combustibles alternativos a partir de energías renovables a escala industrial, con el objetivo de concientizar sobre este tema. Desde febrero, Kohler ha permitido HVO, combustible renovable que se puede producir a partir de varios aceites y grasas vegetales, para ser utilizados sus motores diésel. A diferencia de los biocombustibles convencionales obtenidos de cultivos que compiten con el uso alimentario, el HVO se deriva de desechos que no quitan tierras a la agricultura, lo que lleva a una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 90%.
Junto con HVO, Kohler incluyó el hidrógeno como combustible alternativo: una fuente de energía increíblemente versátil cuya tecnología está evolucionando rápidamente. El motor de combustión interna de hidrógeno será una solución inmediata rentable y potencialmente adaptable a la mayoría de las aplicaciones. Los beneficios incluyen una reducción del 100% en las emisiones de CO2 y casi cero emisiones, pero con un rendimiento similar al diésel.
También se considerará dentro de esta estrategia la nueva gama KSD, la última incorporación a la línea de Kohler que brinda gran flexibilidad y rendimiento. El motor, ya presentado como plataforma multicombustible, será mejorado por el modelo híbrido.
Fuente: Kohler
#Kohler #Energía #Motores #Eléctrico #Diésel