Manitou Group presenta un nuevo modelo de manipulador telescópico de la serie NewAg XL, el MLT 850 -145 V+, cuarto modelo de la gama. El equipo sigue a los lanzamientos de los MLT 841, 1041 y 961. Con una capacidad de carga de 5 toneladas y una altura de trabajo de 7.6 metros, satisface las necesidades de las industrias alimentaria y el sector del reciclaje. Diseñado para un uso muy intensivo, en particular la carga a granel, cereales, virutas de madera y ensilaje, la MLT 850 también es perfecta para manipular pacas de paja y bolsas grandes.
RENDIMIENTO Y PRODUCTIVIDAD MEJORADOS
El MLT 850 ofrece la mejor tasa de trabajo de su clase, 18% más en comparación con la competencia (2 semirremolques más cargados por hora). Este modelo ofrece más de 600 Nm de par, con una fuerza de tracción de más de 9,160 daN (20% más especto a la competencia). La alta velocidad de movimiento proporcionada por la bomba LSU de 200 l/min se complementa con una fuerza de arranque de la cuchara de más de 8,670 daN (32 % más que la competencia). Combinado con un tanque de alta capacidad, el usuario puede trabajar con el mejor caudal durante todo el día sin interrupción.
Para optimizar la eficiencia, la cámara HighView instalada en el cabezal de la pluma permite controlar el nivel de llenado del remolque directamente desde la cabina. Gracias a lo anterior, aumenta en 10% la productividad. La transmisión variable continua M-Vario Plus permite ajustar el comportamiento de la máquina a cada necesidad, gracias a los modos de confort y dinámico.
COMODIDAD SIN ESFUERZO
El operador puede conducir la máquina usando un mini-joystick para reducir la fatiga y el riesgo de trastornos musculoesqueléticos vinculados al uso repetitivo del volante. Este es un gran paso adelante en términos de ergonomía y productividad en el mercado de manipuladores telescópicos.
Manitou Group ha dotado a la gama NewAg XL con una cabina amplia y silenciosa gracias a un excelente aislamiento acústico, que limita el nivel de ruido a sólo 69 dBA. La cabina también se ha elevado en comparación con los modelos NewAg XL de menor capacidad para maximizar la visibilidad. La gran rejilla del techo con listones en ángulo y las cámaras duales Safeview opcionales completan estas innovaciones para una vista de 360° alrededor de la máquina en la pantalla del tablero.
Para facilitar el acceso, los dos escalones Easy-step combinados con la iluminación debajo de la puerta hacen que entrar sea aún más seguro de noche. El MLT 850 NewAg XL viene de serie con JSM Autopower (disponible con la transmisión M-Vario Plus), que ajusta automáticamente la velocidad del motor requerida a los movimientos hidráulicos controlados a través de JSM. Esto reduce el consumo de combustible y la fatiga del operador.
RENTABILIDAD
“Como resultado de todas estas innovaciones, el MLT 850 ofrece el costo total de propiedad más bajo de su clase, un 8% más bajo que la competencia. Esto significa que el consumo de combustible es casi un 20% inferior al de la competencia. Esto representa un ahorro sustancial de 4,800€ por un uso anual de 2,000 horas. Los costos de mantenimiento preventivo también se reducen en un 4%.”
Comparte Arnaud Sochas, gerente de innovación de marketing en Manitou Group.
Para lograr tal reducción en TCO, Manitou Group equipó el MLT 850 con Stop & Start como estándar. Esta función reduce el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de ruido al apagar el motor cuando la máquina está parada, sin que el operador tenga que hacer nada (arranque automático). Por lo tanto, el contador de horas se basa en las horas reales trabajadas, espaciando así el mantenimiento con un cambio de aceite cada 1,000 horas y aumentando el valor residual de la máquina.
Para simplificar el mantenimiento en aplicaciones de servicio pesado, el prefiltro de aire autolimpiante ubicado sobre el compartimiento del motor reduce la frecuencia de limpieza del filtro de aire principal. El compartimiento del motor se abre en dos partes para facilitar el acceso a los componentes principales. Un panel de liberación rápida también le permite eliminar los desechos y el polvo frente a los radiadores. Para que el mantenimiento de los componentes hidráulicos críticos sea más seguro, los puntos de lubricación están centralizados (sistema de lubricación automática disponible como opción) y son fácilmente accesibles.
Fuente: Manitou Group
#Maquinaria #Telehandler #Manitou