Según reportes de concesionarios europeos agrícolas, se prevé que para el año 2024, la venta de maquinaria agricola se pausará en relación con el 2023.
La razón para esta reducción en ventas es la disminución de la demanda y las dificultades económicas de los principales mercados. A manera de ejemplo: John Deere estima que la demanda de sus equipos agricolas disminuirá hasta un 15% en algunos mercados.
Debido a esto, las empresas comercializadoras de maquinaria agricola se preocupan por la acumulación de stock ante la baja de pedidos al finalizar el año. La SEDIMA (entidada que agrupa a los concesionarios franceses) dijo esto al respecto: “Nunca habíamos visto que la gestión stocks preocupara tanto a los comerciantes de maquinaria agrícola en las encuestas periódicas que realizamos sobre el clima de su actividad”
Esto contrasta con el informe del Banco de México (que puedes ver aqui) donde se hablaba del crecimiento de la industría de la construcción, por lo que podemos decir que mientras la construcción va a la alta, la agricultura va a la baja.
Para leer más sobre esto, da click aqui
[…] que hicieron diferentes concesionarios agrícolas alrededor del mundo (puedes leer sobre eso aquí) en la que pronosticaban un estancamiento en la venta de maquinaria agrícola durante este año. […]