Morbark, la empresa de equipos para silvicultura, biomasa, cuidado de árboles, aserraderos y reciclaje de madera, anunció que descontinuarán de su línea «Eeger Beaver» de astilladoras y las reemplazarán con la nueva serie BVR de astilladoras de ramas remolcables y alimentadas manualmente.
La serie BVR evoluciona la herencia de la Eeger Beaver, que introdujo la primera rueda de alimentación impulsada hidráulicamente y una barra de control de seguridad en la industria. Esta nueva serie incorpora un diseño modular actualizado, optimizando el mantenimiento y reduciendo el tiempo de inactividad para aumentar la productividad, según Morbark.
Compuesta por los modelos BVR 10, BVR 13, BVR 16, BVR 19 y BVR 22, la línea ofrece capacidades de astillado de 12 a 20 pulgadas y cuenta con la tecnología patentada ZeroClutch de Morbark, que supervisa la velocidad del tambor y evita la activación del embrague en caso de obstrucciones. Los usuarios pueden arrancar la máquina, acelerar a RPM máximas y activar la barra de control de alimentación fácilmente.
El diseño de pivote inverso reduce el espacio muerto entre la rueda de alimentación y el tambor, mejorando la presión y los resultados al trabajar con materiales desafiantes, mientras que el panel de control, montado en la entrada, ofrece una ubicación conveniente para los operadores. Otras características incluyen un yunque de carga lateral, una salida de astillas giratoria manual de 360 grados con múltiples posiciones de bloqueo y una barra de control electrónica de tres posiciones con cables de seguridad duales.
«La serie BVR de astilladoras de ramas demuestra el compromiso de Morbark con la innovación y soluciones impulsadas por el cliente. Este diseño modular y elegante simplifica el mantenimiento y la experiencia operativa para nuestros clientes, reduciendo el tiempo de inactividad y aumentando la productividad», declaró Brad Boehler, presidente y CEO de Morbark. «La innovación es parte de nuestra esencia en Morbark, con un deseo constante de mejorar y cambiar la industria, como lo demostró nuestro fundador, Norval Morey. Esto es lo que vivimos y respiramos en Morbark, ser mejores cada día». La transición de la línea Eeger Beaver a la serie BVR comenzará en enero de 2024, con entregas en febrero de ese año.
Para más información, visita la página de Morbak