JCB ha anunciado que obtuvo un contrato para suministrar hasta 206 de sus cargadores de oruga telescópicos al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
JCB aseguró la licitación para el programa de Reemplazo de Cargador Multi-Terreno (MTL) del Cuerpo de Marines de EE.UU. El pedido de entrega inicial será de $19 millones, y JCB proyecta la primera entrega al Cuerpo de Marines antes de fin de año. «Estamos emocionados de ganar este contrato del Cuerpo de Marines para el JCB Teleskid», dijo Richard Fox-Marrs, Presidente y CEO de JCB North America.
Este contrato también incluye una selección de accesorios, lo que permite al cuerpo de Marines completar una variedad de requisitos de misión con el Teleskid.
«Este es un gran logro para JCB y un testimonio de la dedicación y habilidad de nuestro equipo», dice Viengkeo Johnson, Gerente Senior – Gobierno y Defensa de JCB Norteamérica. «Un agradecimiento especial a todo el equipo de JCB por su arduo trabajo, compromiso y perseverancia. Juntos, entregaremos un producto de clase mundial que marcará la diferencia para aquellos que ayudan a proteger nuestra nación.»
El Teleskid cuenta con un brazo telescópico con una altura de pasador de bisagra de 13 pies y 3 pulgadas, más de 2 pies más alto que la mayoría de los cargadores de orugas convencionales. El cargador tiene una capacidad de operación nominal de hasta 3,700 lb. y una velocidad de desplazamiento de 7.8 mph. En comparación con un cargador de orugas o compacto convencional, el Teleskid ofrece una entrada lateral que aumenta la visibilidad y mejora la seguridad al proporcionar una salida rápida y sin obstáculos en lugar de obligar al operador a entrar y salir por la parte delantera de la máquina y el accesorio.
Para más información sobre equipos JCB da click en su página web