El estudio de arquitectura NBBJ estará a cargo del diseño de la ciudad sostenible Net City, en Shenzhen, China; se trata de un desarrollo urbano de aproximadamente 22 millones de pies cuadrados para le empresa de internet Tencent.
El proyecto busca tener acceso peatonal, espacios verdes, transporte público y tecnología sostenible, así lo informó la compañía.
El proyecto abarcará 129 hectáreas de Shenzhen para albergar a 80,000 personas. Tendrá un área residencial con viviendas, además de escuelas, edificios de oficinas, locales comerciales y servicios.
En cuanto a la altura de los edificios, oscilarán entre 1 y 30 pisos. Las nuevas oficinas de Tencent se ubicarán en esta ciudad.
El área verde será destinada para peatones y ciclistas.Los vehículos serán “desviados hacia el sótano alrededor de cada terreno, y al usar la diferencia de altura del sitio para formar un tráfico de rápido movimiento y zonas de tráfico lento”, detalló el estudio NBBJ.
Los techos de las viviendas tendrán paneles solares y sensores para rastrear el desempeño ambiental y para prevenir el riesgo de inundación. El agua de lluvia se captará para su uso.
Net City estará conectada con c la ciudad de Shenzhen a través de puentes de carretera, sistema de metro y barcos. Se espera una tatracción turística importante con los lugares de entretenimiento, los parques y el paseo marítimo del complejo.
La construcción de la primera fase se programó para este año, aunque será hasta 2027 cuando se finalice todo el proyecto.
Ciudad sostenible China a cargo de NBBJ:
Fuente: Inmobiliare
#CiudadSostenible #Innovación #Ecología #Construcción
[…] será evitar en las aduanas la triangulación de importaciones provenientes de países como China; países con los que México no tiene convenios de libre […]