Komatsu Europe lanzó al mercado el nuevo cargador sobre ruedas WA800-8; la máquina, cuenta con un un embrague de modulación y control de tracción variable, retroceso automático y un conjunto de RPM. La eficiencia superior se consigue con el cucharón extragrande rediseñado de 11.5 m³ y el factor de llenado máximo optimizado.
El nuevo WA800-8 tiene un peso operativo de 115 toneladas, permitiéndole una capacidad de carga nominal de 20,700 kg con la configuración de pluma estándar.
“Nuestro WA800 siempre ha sido muy apreciado por su confiabilidad y productividad”, afirmó el Gerente de Grupo para máquinas grandes en Komatsu Europe, Jo Monsieur. “Esta última generación seguramente continúa con este legado. Además, Komatsu ha establecido nuevos estándares de estabilidad, comodidad y seguridad y estamos muy orgullosos de poder ofrecer esto a nuestros clientes.”
NIVELES ALTOS DE POTENCIA Y RENDIMIENTO
El WA800-8 cumple con las últimas regulaciones STAGE V de la Union Europea(UE); sus motores y sistemas de postratamiento fueron diseñados y desarrollados por la propia Komatsu.
Dos filtros de partículas diésel, 2 turbos de geometría variable, un sistema de recirculación de gases de escape refrigerados y de servicio pesado, nuevos módulos de control del motor, un sistema de ventilación cerrado, ofrecen, además de la competitividad, una larga vida útil.
El cucharón estándar de equipo es de hasta 11,5 m³ y muestra un protector contra derrames rediseñado. Su mayor radio y ángulo de piso logran una mejor penetración y mayores factores de llenado para aumentar la productividad. Sus dientes ultrarresistentes y sus alas de barrendero aumentadas incrementan el tiempo de actividad y reducen el daño a los neumáticos, bajando así los costos de mantenimiento.
Con el medidor de carga útil (PLM) estándar de alta precisión se monitorea la productividad y eficiencia del trabajo con una precisión del 1.5%, para evitar la sobrecarga de volquetes.
El sistema de embrague de modulación da a los operadores un control preciso del tirón de la llanta para velocidades rápidas del equipo y un enfoque suave para la carga de camiones. Además, el sistema de control de tracción variable optimiza la tracción de la llanta en cualquier superficie, minimiza el deslizamiento de los neumáticos y reduce los costos de mantenimiento.
El Komatsu SmartLoader Logic es un control de motor automático que produce el par suficiente para cada fase de trabajo. Al cambiar automáticamente entre los modos Economy y Power, se disminuye el uso de combustible sin pérdida de productividad.
La hidráulica de la cargadora de ruedas WA800-8 de nueva generación se ha mejorado con un sistema hidráulico CLSS que entrega potencia por medio de las bombas de pistón de desplazamiento variable. El aceite hidráulico se mantiene frío y se aumenta la velocidad de trabajo. Con el sistema Auto Idle Shutdown, y mediante consejos de orientación ECO en el monitor de la cabina, el ahorro de combustible es más eficiente.
DURABILIDAD Y SEGURIDAD
Una nueva cabina ROPS/FOPS proporciona un entorno operativo mejorado. La vista se amplió y no presenta obstáculos en el área de trabajo. También para la visibilidad, se agregaron 22 luces LED.
Igualmente se incluye el sistema KomVision, ayuda visual para evitar contactos provocados por los puntos ciegos. En el WA800-8, las 5 cámaras de red generan una vista panorámica en el monitor de los alrededores inmediatos. Una cámara de visión trasera adicional envía una imagen en color con una línea indicadora de distancia visible en el monitor.
Las pasarelas y pasamanos en el contrapeso proporcionan una salida segura estándar adicional y un mantenimiento más fácil. De manera opcional, Komatsu ofrece una escalera de 45 ° operada hidráulicamente desde la cabina.
Para facilitar el mantenimiento, los técnicos pueden conectar cordones a puntos de amarre ubicados alrededor de la máquina. Los interruptores de bloqueo de seguridad estándar en la parte trasera alcanzan fácilmente desde el suelo, si se presentase emergencia o situación crítica.
Todos los puntos de mantenimiento del motor están agrupados, y varias escaleras y pasamanos permiten acceso seguro a cada filtro. Los radiadores tienen un ventilador hidráulico reversible abatible, para acceso seguro; el ventilador puede limpiarse fácilmente con uso de aire comprimido.
Por último, a través del centro de servicio opcional, pueden descargarse de manera inalámbrica los datos de KOMTRAX Plus junto con un servicio de muestreo de aceite rápido y fácil.
Fuente: Komatsu Europe
#Maquinaria #Komatsu #Cargador