El pasado 16 de enero en la zona de Observatorio en la Ciudad de México se desplomó una trabe de concreto del tren Interurbano México – Toluca.
El saldo que dejó la caída de esta «ballena» fue solamente de un taxi y camioneta dañados. Estos vehículos estaban estacionados, y no hubo lesionados, reportó el cuerpo de bomberos de la CDMX.
Momentos después del suceso, la cuenta de X (antes twitter) de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX, publicó una tarjeta informativa donde comunicó que la causa fue la falla de una grúa. Esto fue constatado por trabajadores del lugar, e incluso en algunos videos tomados, puede verse el brazo doblado de la grúa en cuestión.
La Sobse confirmó en el comunicado que no hubo personas heridas.
Es importante recalcar que esta obra, que se inauguró en septiembre del año pasado, lleva ya casi 10 años desde que ofcialmente se inició.
Para más información al respecto, click aqui.
[…] Los trabajos en este sector del tren maya se han acelerado debido a la promesa del presidente de entregar la obra el 2 de junio. Asimismo, este accidente se suma a las múltiples quejas y. denuncias que se le han hecho al tren maya, así como le hace eco al accidente ocurrido hace unas semanas en el tren suburbano de la Ciudad de México (para leer más sobre eso, da click aquí) […]