La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) otorgó a CEMEX el “Premio Ética y Valores de la Industria 2020”.
La cementera resultó ganadora en la categoría Grandes Empresas Mexicanas; CEMEX fue galardonada con un reconocimiento y una estatuilla por sus acciones de responsabilidad social corporativa.
En el evento virtual, la CONCAMIN reconoció los procesos sobre la mejora en la capacidad de contratación de las empresas; la mayor permanencia de los empleados; mayor lealtad del consumidor; una mejor valoración de la imagen y de la marca y también la sostenibilidad del negocio a largo plazo.
“Este reconocimiento nos motiva a refrendar nuestro compromiso de ayudar a construir mejores comunidades en México. CEMEX es una empresa que se rige por sus principios y valores desde hace más de 114 años, y a diario los implementa en todas sus operaciones”, declaró el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX México Carlos Garza, quién recibió el premio a nombre de la compañía.
Igualmente, la CONCAMIN evaluó la filosofía empresarial de CEMEX en temas como derechos humanos, relaciones laborales, preservación del medio ambiente, civismo empresarial y mercadotecnia responsable.
De manera simbólica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las condecoraciones y, en mensaje grabado, reconoció la labor de la comunidad empresarial para el desarrollo económico.
A lo largo de 16 años, el Premio Ética y Valores en la Industria se ha dedicado a reconocer el esfuerzo de asociaciones, empresas y cámaras que están aplicando los principios de responsabilidad social corporativa en la operación de sus organizaciones.
La CONCAMIN promueve una cultura de ética y valores entre sus organismos confederados y las empresas asociadas.
Fuente: CEMEX
#Construcción #CEMEX #CONCAMIN #PremioÉticaYValores