A principio de este mes, el Grupo Bursátil Mexicano (GBM) realizó un informe sobre las perspectivas económicas para este 2024, donde se habla de que gracias al Nearshoring, llegarán a México, 9,000 millones de dólares en inversión extranjera.
Esto va en linea con los resultados que el Banco de México expuso a finales del año pasado, -y que puedes leer aquí- por lo que se espera que la industria de la maquinaria y equipo siga creciendo. Según el GBM, la economía mexicana seguirá fortaleciéndose, respaldada por dinámicas de consumo, y los efectos del nearshoring.
EL GBM también pronostica el aumento del Producto Interno Bruto en 2.8% y debido a ser año electoral, se cree que la actividad económica se concentre en la primera mitad del año. En el análisis se estima que la inversión de 9 MMDD se concentrará en el norte del país, aunque también beneficiará al sur-sureste debido a proyectos y obras destinados a la región.
Actualmente el Nearshoring es un factor clave para el crecimiento de la economía mexicana, atrayendo oportunidades de inversión, generando empleo y apoyando al desarrollo regional.
Para saber más, da click aqui
[…] no solo a los transportistas, ya que ante la coyuntura del Nearshoring (sobre el que puedes leer aquí) el sector enfrenta el problema de la falta de […]
[…] aumento de las compras en linea, así como la migración de la manufactura a la región debido al nearshoring la demanda para almacenamiento en América Latina ha crecido, haciendo que la necesidad de bodegas […]