ABB y Hitachi Construction Machinery firmaron un acuerdo para desarrollar un camión volteo con bastidor rígido sin motor y con batería completa. El sistema de almacenamiento de energía a bordo, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero. La compañía continúa su camino hacia las cero emisiones.
INNOVADORA TECNOLOGÍA
Utilizando la tecnología de las baterías de ABB, los camiones Hitachi pueden transformarse de diésel a baterías totalmente eléctricas. Los camiones de volteo operarán con un nuevo sistema de electrificación a bordo, obteniendo sus requisitos de energía de un sistema de suministro de energía con carga dinámica. Esto permitirá la carga simultánea del sistema de almacenamiento de energía a bordo mientras proporciona energía para alimentar el camión. Asimismo, el sistema proporcionará mayor longevidad de la batería al reducir la carga y descarga durante cada ciclo de transporte.
En marzo de este año, ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento para construir una asociación destinada a lograr cero emisiones netas. Este desarrollo conjunto será el primer proyecto en el que aplicarán sus habilidades complementarias para lograr este objetivo.
ABB se encargará de desarrollar sistemas de almacenamiento de energía a bordo personalizando un producto existente. Por su parte, Hitachi CM liderará el diseño y el desarrollo general del camión de volteo con batería de carga dinámica. Para ello, utilizará la tecnología del camión de volteo rígido existente con carro como base para un desarrollo acelerado.
COSTOS Y CICLO DE VIDA
Al extraer la energía eléctrica del sistema de carga dinámica durante la operación, se limitará el volumen de baterías en los camiones. Además, el sistema tiene como objetivo reducir los costos del ciclo de vida extrayendo energía eléctrica del sistema aéreo mientras está conectado, cargando simultáneamente la batería de una manera adecuada para reducir la carga y la profundidad de descarga; de esta manera, se consigue maximizar la vida útil de la batería.
CARACTERÍSTICAS DEL CAMIÓN
Peso reducido y máxima capacidad de carga: Al limitar el volumen de la batería se reduce el peso del vehículo. Igualmente, se maximiza la capacidad de carga útil del camión.
Carga dinámica proporciona una mayor tasa de funcionamiento: La solución extrae energía eléctrica del sistema de carga dinámica durante el funcionamiento. Al mismo tiempo, carga la batería, lo que elimina la necesidad de detener el vehículo para su recarga. Por lo tanto, logra mayor tasa de operación continua para aumentar la productividad.
Fuente: Hitachi Construction Machinery
#Maquinaria #Construcción #HitachiCM #EnergíaLimpia