Hyundai Heavy Industries confirmó la compra de la fabricante de equipo pesado Doosan Infracore; la transacción fue por un total de €635 millones de euros.
Junto al otro integrante del consorcio, KDB Investment, el 5 de febrero Hyundai firmó el contrato para adquirir una participación del 34,97% en la empresa. De esta manera, la coreana es ahora la responsable del control de la compañía.
De acuerdo con Hyundai, Doosan Infracore conservará el sistema de gestión independiente. Asimismo, se harán todos los esfuerzos posibles para mantener los niveles de empleados actuales.
Hyundai también informó que espera que el acuerdo eleve a ambas compañías a los niveles más altos dentro del mercado de construcción global. La estrategia será combinar economías de escala e inversión, así como invertir en tecnologías avanzadas (automatización y electromovilidad).
“Estamos felices de tener bajo nuestro paraguas a Doosan Infracore, el principal fabricante nacional de equipos de construcción con grandes talentos y conocimientos, y sentimos una gran responsabilidad para convertirlo en un mejor negocio. No escatimaremos ningún esfuerzo en invertir en tecnologías futuristas para mantenernos al día con el flujo en el mercado de las dos empresas para mejorar su estado a una posición de primer nivel en el mercado mundial”, declaró Kwon Oh-gap, Presidente de Hyundai Heavy Industries.
DETALLES DEL ACUERDO
Hyundai adquiere la participación en Doosan Infracore, propiedad de Doosan Heavy Industries & Construction; las acciones restantes se cotizan en la Bolsa de Valores de Corea. Si bien no es la participación mayoritaria, se trata de la mayor participación accionaria por lo que confiere control de gestión.
El acuerdo firmado no incluye a Doosan Bobcat. Doosan Infracore posee el 51% de Doosan Bobcat, y el resto acciones cotizan en la bolsa de valores de Corea. La participación del 51% se transferirá a otra parte del grupo Doosan antes de que Hyundai cierre la adquisición del 35%.
Fuente: KHL
#Maquinaria #Economía #HyundaiHI #DoosanInfracore