John Deere adquirirá la propiedad mayoritaria de Kreisel Electric, desarrollador de tecnología de baterías de alta densidad refrigeradas por inmersión.
El acuerdo fue impulsado por la creciente demanda de baterías como sistema de propulsión único o híbrido para vehículos todo terreno. La fabricante tiene la intención de aplicar la tecnología a su línea de equipos para césped, tractores utilitarios compactos, tractores pequeños, equipos de construcción compactos y algunos equipos de construcción de carreteras. Al mismo tiempo, Deere trabaja por un futuro con sistemas de propulsión de cero emisiones.
“La tecnología de baterías de Kreisel se puede aplicar en la amplia cartera de productos Deere, y la experiencia de Kreisel en el mercado beneficiará a Deere a medida que aumentamos nuestra cartera de vehículos eléctricos con batería. Deere proporcionará la experiencia, la presencia global y la financiación para permitir que Kreisel continúe con su rápido crecimiento en los mercados centrales. Esta es una oportunidad para invertir en una empresa con tecnología única diseñada para las exigentes condiciones en las que trabajan los clientes de Deere.“
Declaró Pierre Guyot, vicepresidente senior de John Deere Power Systems.
Además de su tecnología de batería patentada, Kreisel también ha desarrollado una plataforma de infraestructura de carga complementaria (CHIMERO).
ANTECEDENTES
Deere ha estado probando una retroexcavadora eléctrica a batería a principios de 2021 y presentó la 310 X-tier E-Power en The Utility Expo. La unidad se dirigirá a las pruebas de la Fase 2 el próximo año, y Deere indica que muchas de las especificaciones cambiarán antes de que esté disponible para la venta. Se desconoce en este momento si la tecnología de Kreisel aparecerá en esta máquina.
Kreisel Electric conservará a sus empleados, su nombre de marca y su marca registrada, y continuará operando desde su ubicación actual en Austria. La empresa, fundada en 2014 por los hermanos Johann, Markus y Philipp Kreisel, tiene aproximadamente 160 empleados a tiempo completo.
La transacción requiere la aprobación regulatoria final en Austria y se espera que se cierre en febrero de 2022. No se revelarán los detalles financieros.
Fuente: Equipment World
#JohnDeere #Economía #KreiselElectric #CeroEmisiones