Sany informó que en junio pasado logró que 2 camiones mineros eléctricos no tripulados SKT90E realizaran una conexión 5G con una excavadora controlada remotamente; la automatización conseguida, significa que las actividades podrían completarse sin peligro para los operadores.
Según lo reportado, con la automatización ambos equipos demostraron capacidad de identificación y posicionamiento de alto nivel; realizaron una toma de decisiones oportuna y planificaron de manera precisa la ruta en el área de trabajo.
La desviación del control horizontal de la operación no tripulada se puede mantener por debajo de 30cm. El camión puede completar de forma independiente el seguimiento de la ruta, la carga y descarga de materiales y el estacionado.
Con la adopción de un sistema de energía eléctrica, se resuelve la posible escasez de combustible en grandes altitudes. Por otro lado, la tecnología de conducción no tripulada hace que la operación sea más segura en un área donde con deslizamientos de tierra frecuentes.
Al integrar diversas tecnologías de detección como radar de onda milimétrica, radar láser y sensor visual, el camión puede escanear y rastrear obstáculos dentro de 150m. También, es capaz de establecer un rango de distancia e identificación dentro de 100m en respuesta a las situaciones climáticas de las diferentes estaciones.
De acuerdo con la compañía, la toma de decisiones inteligente incluye:
- Creación automática de mapa tridimensional de rutas en la mina con radar láser.
- Evasión de obstáculos independiente.
- Conducción en seguimiento de la pista.
- Optimización de rutas de conducción.
Fuente: Construccionlatinoamericana.com
#Sany #Maquinaria #Automatización #Innovación