Doosan Bobcat North America, fabricante líder en la industria de equipos compactos, anunció una inversión de $70 millones de dólares (MDD) para la planta de Statesville, N.C.
La compañía planea construir 580,000 pies cuadrados adicionales lo que permitirá la creación de 250 nuevos puestos de trabajo. Se espera que la construcción comience en julio de 2021 y que el proyecto se complete en mayo de 2022.
CONTEXTO EN BOBCAT
El anuncio llega después de una actualización de $11 MDD en las instalaciones de Statesville, que se completó en enero. La nueva inversión permitirá satisfacer la creciente demanda de todos los productos Doosan Bobcat; particularmente, la compañía se enfocará en Doosan Portable Power y la creciente línea de productos Bobcat para la jardinería y mantenimiento de terrenos.
“Este nivel de inversión demuestra nuestro compromiso con Carolina del Norte, que ha sido un lugar de fabricación importante para nosotros desde 2008”, afirmó el Presidente de Doosan Bobcat North America, Mike Ballweber. “Estamos dedicados a la expansión continua de nuestra línea de equipos compactos para ayudar a capacitar a nuestros clientes para que logren más, y nuestra ubicación en Statesville ha sido una parte importante de este éxito.”
El proyecto contempla la construcción de nuevos espacios de expansión y la compra de equipos. De esta manera, se aumentará el plano original de casi 500,000 pies cuadrados a más de un millón cuando esté completo. La adquisición de 68 acres adyacentes permitirá agregar 500,000 pies cuadrados de espacio de fabricación adjunto; también se agregarán 80,000 pies cuadrados de almacén adjunto y espacio de distribución.
“Estamos encantados de que Doosan elija una vez más expandir sus operaciones en Statesville. Durante más de una década, Doosan Portable Power ha sido parte de nuestra comunidad empresarial y se ha asociado con la ciudad de Statesville, y esta inversión fortalece y se basa en su compromiso con Statesville”, expresó el alcalde de la ciudad de Statesville, Costi Kutteh.
BENEFICIOS
La inversión traerá oportunidades de empleo adicionales y crecimiento económico al área. El equipo actual de la operación Statesville de 400 empleados a tiempo completo crecerá sustancialmente. Em total, se generarán 42 nuevos puestos de trabajo en los primeros dos años y hasta 250 nuevos puestos de trabajo en cinco años.
“La ciudad de Statesville ha apoyado enormemente nuestros planes de realizar más inversiones en nuestro equipo de empleados, las instalaciones y la comunidad”, dijo Lance Mathern, vicepresidente de Doosan Portable Power. “Esperamos seguir construyendo sobre la sólida relación que ya tenemos con los líderes comunitarios y nuestros vecinos. Esto va más allá de expandir nuestra fuerza laboral para incluir nuestro apoyo a la educación y las iniciativas caritativas que tendrán un impacto positivo en la comunidad durante décadas.”
El plan de contratación incluye puestos de producción, ingeniería de fabricación y operaciones.
Fuente: Bobcat
#Maquinaria #Bobcat #Planta