La compañía sudafricana Bell Equipment continúa ampliando su concepto crossover, ahora con el camión de 60 toneladas B60E 4×4; el transporte es un equilibrio entre rendimiento todoterreno, productividad y economía de combustible.
El equipo está diseñado para ser un crossover tanto para camiones de volteo rígidos (RDT) como para ADT tradicionales. El B60E tiene sólo un eje trasero en lugar del eje doble típico. Asimismo, conserva características tradicionales de ADT como la tracción total y dirección articulada con una junta de oscilación.
De acuerdo con Nick Kyriacos, Gerente de Producto de Bell Equipment: ADT, el B60E presenta mejores capacidades en condiciones desafiantes en comparación con las RDT. «La junta de oscilación mantiene todas las ruedas en contacto con el suelo, lo que permite un rendimiento constante de tracción total. Si el propietario de una flota de RDT busca más flexibilidad o se ve obligado a detener la producción debido a condiciones desfavorables, entonces el B60E es una gran solución para ellos. El camión ha operado lado a lado con camiones de volteo rígidos en varios sitios donde ha demostrado sus capacidades. Además, los clientes que ejecutan una flota mixta de RDT y B60E pueden estandarizar en una herramienta de carga al tiempo que mantienen un alto nivel de flexibilidad a la hora de desplegar sus equipos».
A diferencia de los ADT tradicionales, no se necesita el nivel de habilidad todoterreno que ofrecen los ADT de 3 ejes. “En estos casos, el B60E ofrece un nivel de productividad nunca antes visto. Hay raspaduras insignificantes en los neumáticos de los ADT 4X4, que es un punto de desgaste importante para los ejes medio y trasero de los camiones de 3 ejes.
“Algunos de nuestros clientes líderes han experimentado que el B60E logra más del doble de vida útil de los neumáticos que sus contrapartes 6×6 en la misma aplicación. La vida útil de los neumáticos del B60E también superó en un 60% a la de los camiones volquete rígidos de tamaño similar en la misma aplicación debido a una combinación de su configuración de tracción total, mientras que el tubo de oscilación asegura que todas las ruedas mantengan un contacto uniforme con el suelo durante todo el ciclo de transporte.” Asegura el Gerente. “Hemos vendido varios B60 a clientes de ADT en varias partes del mundo que los están utilizando con mucho éxito y disfrutan de la mayor productividad y vida útil de los neumáticos que ofrecen.”
Al ser más grande que un contenedor ADT, el cuerpo de 35 m³ de fondo plano se asemeja al tamaño de un contenedor. Esta característica lo hace compatible con el equipo de carga existente en minas y canteras. A su vez, asegura una pila ideal de 2:1 de material de granallado grueso. Además, su forma permite que la herramienta de carga coloque las cargas del cucharón uniformemente dentro del contenedor, algo imposible en ADT comparables.
El camión también ha demostrado su versatilidad en sitios de movimiento de rocas, minerales y arena; en distancias de acarreo extendidas; sobre pendientes cortas y empinadas; en círculos de giro cerrados y malas condiciones del suelo durante las inclemencias del tiempo.
“Hasta la fecha, el consumo medio de combustible de todos los B60E vendidos alguna vez es inferior a 24 litros por hora”, afirma Kyriacos. “Con una carga útil de 55,000 kg por ciclo con ese ahorro de combustible junto con la vida útil prolongada de los neumáticos, el B60E logra la filosofía de diseño de Bell al continuar ofreciendo soluciones de menor costo por tonelada.”
El B60E también está equipado con características de seguridad que incluyen Hill Assist, Safe Tip, control de frenado cuesta abajo y control automático de tracción. Por otro lado, cuenta con sistema de engrase automático; una cámara trasera; diagnóstico a bordo y telemática Bell Fleetm @tic® con informes completos de datos de producción.
Fuente: Noticiasmaquinaria.com
#Maquinaria #Camión #BellEquipment