Sandvik agrega el nuevo cargador LH307 de 7 toneladas a la exitosa familia Toro™. Además de presentar actualizaciones de diseño y nuevas opciones tanto de hardware como de software, el Toro LH307 también transporta más toneladas que su predecesora.
LA MEJOR PRODUCTIVIDAD DE SU CLASE
Para incrementar la productividad, el cargador Toro LH307 ingresa al mercado con una capacidad de carga útil nominal de 7 toneladas cuando está equipado con el cucharón de borde descubierto estándar de 3 m3. Asimismo incluye el sistema de pesaje IWS de Sandvik y el control de tracción. El sistema de pesaje integrado mide la carga útil al levantar la pluma, así como la cantidad de baldes llenos durante un turno, y registra los resultados en My Sandvik Digital Services Knowledge Box™. El monitoreo de la carga útil ayuda a maximizar la productividad al optimizar las cargas, reducir la sobrecarga y ayudar a identificar las necesidades de capacitación. Por su parte, el sistema de control de tracción reduce el deslizamiento de las ruedas al penetrar en la pila de estiércol y llenar la cubeta, lo que prolonga la vida útil de los neumáticos y reduce el desperdicio de caucho.
AUTOMINE Y OPTIMINE
El Toro LH307 se beneficia de las actualizaciones del sistema de control, incluida una pantalla táctil a color de 7” para el operador. El cargador ha sido diseñado para usarse con AutoMine, el sistema avanzado de automatización de minería de Sandvik para aumentar la seguridad, la productividad y reducir los costos. La integración de AutoMine se puede lograr solicitando un paquete incorporado opcional para el nuevo cargador para un uso autónomo inmediato, o seleccionando la opción de preparación para la automatización, lo que permite una fácil actualización de AutoMine más adelante. Sandvik OptiMine, también disponible como opción, brinda información descriptiva y predictiva para mejorar las operaciones y el análisis de datos.
MOTOR VOLVO PENTA
Para satisfacer las distintas necesidades específicas de cada cliente y país, hay disponibles dos alternativas de motor de 160 kW, ambas de Volvo Penta. El motor estándar es un Stage III A de 8 litros, capaz de operar con combustibles diésel con un contenido de azufre de hasta 3,000 ppm, mientras que el Stage IV opcional requiere combustible diésel con contenido de azufre ultra bajo.
El motor Stage III A también tiene un sistema opcional de reducción de gases de escape con filtro pasivo de partículas diésel (DPF). Para reducir las emisiones y el consumo de combustible fósil, ambos motores también pueden utilizar combustible parafínico, cumpliendo así los requisitos de la norma EN 15940.
Fuente: Sandvik Mining and Rock Solutions
#Maquinaria #Minería #Sandvik