CAT agregó los nuevos cargadores sobre ruedas medianos 980 y 982 que ofrecen rendimiento superior en la categoría de 9 a 11 toneladas. Los equipos son hasta 10% más productivos y reducen los costos de mantenimiento hasta en un 12% en comparación con sus predecesores (980M, 980L y 982M). Estos nuevos cargadores presentan una plataforma tecnológica amplia para aumentar el rendimiento y mejorar la eficiencia .
NUEVA TECNOLOGÍA
El sistema CAT Payload* con Assist en los 980 y 982 logra pesaje preciso de la carga útil del cucharón, para alcanzar el objetivo en un intento. Esta nueva tecnología cuenta con funciones de pesaje a baja elevación y de descarga manual. La opción CAT Advanced Payload* amplía la funcionalidad con la asistencia de descarga y las modalidades de gestión de listas, de adición manual y multitarea. Es compatible con el software de estación de pesaje de terceros y puede integrar la máquina de forma inalámbrica en el proceso de pesaje con Dispatch-for-Loading (se requiere una suscripción adicional).
La nueva función de autocarga CAT Autodig ajusta los neumáticos automáticamente para una técnica de carga adecuada que reduce el tiempo de la tarea. Automatizar el ciclo de carga del cucharón a fin de ofrecer niveles de llenado del cucharón constantemente elevados y aumentar la productividad hasta en 10%.
Junto con Autodig y los neumáticos de ajuste automático, los cargadores incorporan perfiles de aplicación; al pulsar un botón se establecen múltiples parámetros de la máquina que optimizan los ajustes para la aplicación en cuestión. Se pueden crear perfiles personalizados para adaptarse a los casos específicos. Los materiales auxiliares seleccionables en pantalla, junto con un nuevo diseño simplificado de los controles, facilitan el funcionamiento.
CONFORT Y SEGURIDAD
El acceso a la nueva cabina es fácil gracias a su amplia puerta, a los escalones y a los pasamanos para una mayor estabilidad. El nuevo asiento ajustable con suspensión está disponible en los niveles Comfort, Deluxe y Premium, que incluyen opciones de calefacción y calefacción/refrigeración. Los cinturones de seguridad están monitoreados y, además, se puede agregar una baliza exterior al sistema para que los supervisores mejoren la seguridad en el lugar de trabajo. También hay un mayor espacio para las piernas en el interior de la nueva cabina. En cuanto a la insonorización, los sellos y los montajes viscosos reducen los niveles de ruido y vibración para crear un entorno de trabajo silencioso. El control de amortiguación de última generación actúa como un amortiguador para mejorar la comodidad cuando se maneja en terrenos irregulares.
El nuevo tablero y la pantalla táctil de alta resolución ofrecen un control intuitivo y fácil de usar para mejorar el rendimiento. El sistema de dirección electrohidráulico con palanca universal montado en el asiento ofrece un control preciso sobre los nuevos modelos 980 (opcional) y 982. La serie 980 también dispone de un volante convencional. El control automático del sistema de aire acondicionado mantiene la cabina a la temperatura deseada.
Los equipos integran un sistema de arranque sin llave que requiere una identificación de operador válida para hacer funcionar el motor. La identificación del operador funciona mediante la introducción de un código de acceso en la pantalla o con la llave opcional CAT Bluetooth™. Puede actuar como un sistema de seguridad de la máquina con restricción de funcionamiento programable.
El parabrisas del piso al techo mejora la visibilidad delantera de la zona de trabajo. Por su parte, la cámara de visión trasera estándar, junto con los espejos retrovisores convexos, mejoran la visibilidad del entorno de la máquina. El radar CAT Detect, que alerta a los operadores de los peligros, y un sistema de visión con múltiples vistas (360 grados) son opciones disponibles que ofrecen un nivel adicional de monitoreo del entorno.
AHORRO EN MANTENIMIENTO
Se amplían la mayoría de los intervalos de mantenimiento del sistema hidráulico (aceites y filtros), lo cual reduce costos y tiempo de inactividad. Tanto el 980 como el 982 ofrecen un práctico acceso a los centros de servicio hidráulico, eléctrico y a los puntos de lubricación.
Gracias a las tecnologías de servicio remoto, se evitan los traslados para mantenimiento al lugar de trabajo y se garantiza que la máquina funcione a su máximo rendimiento (se requiere una cobertura de red celular adecuada). La solución remota de problemas conecta la máquina con el departamento de servicio del distribuidor de forma inalámbrica para diagnosticar los códigos de falla.
La actualización remota garantiza que el 980 y el 982 funcionen con el software más moderno mientras se trabaja respetando el programa de producción. Los archivos de actualización se envían a la máquina en segundo plano, y el cliente puede iniciar la instalación desde el portal web de servicios remotos de CAT. El portal web, que facilita la gestión de la ubicación, los horarios y los programas de mantenimiento de la flota de cargadores, conecta a los gerentes de flotas con la máquina y permite realizar solicitudes de servicio al distribuidor desde un dispositivo móvil.
HERRAMIENTAS
Los cucharones de la serie CAT Performance equilibran la forma del cucharón con el conjunto de varillaje de la máquina para obtener mayores niveles de llenado y una mejor retención de material que otros diseños de cucharones con la misma capacidad nominal. Las CAT Work Tools son una parte integral del diseño completo de la máquina y contribuyen significativamente al rendimiento y la eficiencia de los cargadores de ruedas CAT.
El nuevo Cat 980 puede equiparse con el acoplador rápido Fusion™ opcional, que permite cambiar de cucharón rápidamente sin salir de la cabina. Además, los contratistas pueden elegir entre varias configuraciones especiales creadas específicamente para optimizar rendimiento y durabilidad del cargador en las aplicaciones más exigentes, como las de los sectores industrial y de desperdicios, forestal, siderúrgico y de manipulación de bloques.
Fuente: Caterpillar
#Maquinaria #Construcción #Cargadores