En 1984 Caterpillar, Eder y Zeppelin Baumaschinen, el distribuidor CAT en Alemania, introdujeron una nueva línea de excavadoras de ruedas, que ofrece cuatro modelos bajo la marca CAT Eder. Ocho años más tarde, la línea se convirtió en un producto 100% CAT. Veintiocho años después, en 2012, Caterpillar celebró la producción de 25,000 excavadora de ruedas. Este año, Caterpillar anuncia la producción de su excavadora de ruedas número 50,000, un modelo Cat M318 Next Gen.

Estos equipos comenzaron a ser muy exitosos en Europa y Corea del Sur. Sin embargo, la combinación de velocidad, potencia, versatilidad y capacidad para operar una amplia gama de herramientas hidráulicas hace que la línea de excavadoras de ruedas Cat sea cada vez más popular en China, el sudeste asiático, Oriente Medio, América del Norte y otros mercados mundiales. Comenzando con solo cuatro modelos, la línea ampliada de excavadoras de ruedas Cat de hoy incluye ocho modelos, Cat M314 a M322, para mercados con regulaciones de emisiones más estrictas, un modelo, M315 GC, para China, tres modelos, M315 a M320D2, para aquellos que cumplen con estándares de emisiones más bajos, el modelo específico para ferrocarril M323F y cuatro manipuladores de materiales desde el MH3022 hasta el MH3040.

Durante una ceremonia celebrada el 22 de junio de 2023 en las instalaciones de Caterpillar en Grenoble, Francia, al comentar sobre la importancia de este hito, Brian Abbott, vicepresidente de gestión de productos de la división de excavación, dijo: «Al ofrecer un movimiento rápido en el sitio de trabajo y de un sitio a otro sin dañar el suelo, la excavadora de ruedas demostró ser un cambio de juego para los contratistas que trabajan en áreas congestionadas y mercados con infraestructura madura. El diseño hidráulico avanzado, conectado de manera diferente a las excavadoras convencionales, les permite ir más allá de la excavación para operar una gama de herramientas hidráulicas para aumentar la flexibilidad de la aplicación. Nos complace presentar nuestra excavadora de ruedas número 50,000».

Fuente: Caterpillar

Deja un comentario