Por Julie Davis, Directora de Iniciativas de la fuerza laboral y la industria, Association of Equipment Manufacturers (AEM)
Si siente que hay menos trabajadores en estos días, tenga la seguridad de que tiene razón. Una disminución en la tasa de nacimientos, desde la década de 1970, junto con una menor participación en el mercado laboral, más vacantes y un aumento de las jubilaciones, está creando un problema de fuerza laboral que es difícil de ignorar.
Aunque seguimos experimentando el desafío, muchos de nosotros todavía nos aferramos a la idea errónea de que continuar haciendo lo que siempre hemos hecho de alguna manera, finalmente producirá resultados positivos. Entonces, para aquellos que necesitan un poco más de convicción, echemos un vistazo a los datos, creemos cierta urgencia sobre por qué necesita hacer algunos cambios y luego hablemos sobre posibles enfoques nuevos y efectivos para el reclutamiento.
Necesitamos más de 2 millones de personas más en la fuerza laboral para recuperar la tasa de participación en la fuerza laboral del 63.4 % que teníamos en febrero de 2020, justo antes del comienzo de la pandemia de COVID-19. También necesitamos 175 millones de personas más en la fuerza laboral para regresar al número de personas que trabajaban en ese momento.
La tasa de participación en la fuerza laboral es sólo una medida de las personas actualmente empleadas y las personas que buscan trabajo activamente (desempleadas). Si está sentado al margen, como lo está aproximadamente el 40% de nuestra población total en este momento, y ha elegido no trabajar o simplemente ha dejado de buscar trabajo, ya no se lo cuenta como desempleado. Entonces, ¿cuáles son las razones más comunes por las que las personas están al margen? Los principales son los siguientes: la jubilación, la escuela, el cuidado de la familia y la incapacidad para trabajar.
OPORTUNIDADES DE EMPLEO ABUNDANTES
El mercado laboral está actualmente en auge, con millones más de trabajos disponibles que antes de COVID-19. Mientras escribo esto, hay poco más de 10 millones de puestos vacantes (un aumento de 3 millones de puestos de trabajo desde febrero de 2020). Este gráfico muestra el número cada vez mayor de puestos de trabajo disponibles en todos los sectores de la industria.
Las conclusiones aquí deberían ser evidentes. Su vacante no sólo compite con otros en su industria, sino también con todos los intereses, habilidades y talentos que tiene una persona que se superponen con cada puesto vacante. Hay muchas más oportunidades para cambiar de carrera y probar algo nuevo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., el tiempo promedio que los trabajadores permanecen en sus respectivos trabajos es de cuatro años. Sin embargo, para los menores de 35 años, ese promedio se reduce a 2.8 años.
LA INMIGRACIÓN PUEDE NO SER UNA SOLUCIÓN A LARGO PLAZO
Muchas empresas buscan la inmigración para ayudar a compensar sus desafíos laborales. Es una apuesta cubierta, sin embargo, y una que puede ayudar sólo en el corto plazo. Considere el hecho de que la migración internacional neta está disminuyendo.
Las tasas de natalidad en muchos de los países de donde recibimos trabajadores inmigrantes se están desacelerando y el desempleo es bajo. El inicio de COVID-19 y el avance de las políticas de inmigración restrictivas dieron como resultado una caída repentina en nuestros números de inmigración. A principios de 2022, teníamos 2 millones de inmigrantes por debajo de la tendencia que se estaba produciendo antes de 2019, la reposición de personal en las oficinas de inmigración nos ha permitido recuperar gran parte del terreno perdido. Sin embargo, los últimos dos años han demostrado la fragilidad de la planificación de la inmigración para cerrar las brechas laborales.
LAS JUBILACIONES NO PUEDEN PASARSE POR ALTO
La otra presión laboral que nos encontramos experimentando son las crecientes tasas de jubilación. Sencillamente, es algo que muchos de nosotros sabíamos que se avecinaba. Sin embargo, también es algo para lo que muchos de nosotros no nos hemos preparado adecuadamente.
Las fuerzas combinadas de menos personas, más trabajos, inmigración incierta y un alto nivel de jubilaciones crearon un entorno perfecto para cambiar la forma en que vemos el reclutamiento. Después de todo, como hemos aprendido, hacer lo que siempre hemos hecho no es ni siquiera conseguir lo que solíamos conseguir.
LOS ESFUERZOS DE RECLUTAMIENTO DEBEN CAMBIAR
Abordemos el reclutamiento con dos ideas en mente: quién está disponible y dispuesto a trabajar, y de ese grupo, quién no está representado en nuestra fuerza laboral. Esto se puede hacer fácilmente segmentando la fuerza laboral en grupos de población y determinando la disponibilidad de cada uno de los grupos de población. Si reclutas de los grupos principales que siempre usas, reclutas del grupo con la máxima competencia.
Así es como estos grupos de talentos podrían desglosarse según las tasas de desempleo correlacionadas:
- Adultos mayoritarios
- Desempleado (3.7%)
- Subempleados (4.5-7.1%)
- Infelizmente empleado
- Veteranos (2.7 %)
- Minorías (2.9% Hispanos / 5.9% Gente de color)
- Mujeres (3.3%)* muchas mujeres que abandonaron la fuerza laboral en 2020 no han regresado y ya no se cuentan en esta cifra.
- Segunda oportunidad (30%+)
- Jóvenes (8.2% /adolescentes – 24 años)
- Jubilado
- Sin compromiso al margen
Al revisar los grupos de talentos, se deben considerar algunas cosas:
- El grupo de talentos más grande e infrautilizado con la tasa más alta de desempleo es el grupo de talentos de segunda oportunidad o ex delincuentes. Muchas instalaciones correccionales tienen programas de capacitación en habilidades que se ajustan a las necesidades de fabricación. Aproximadamente 650,000 ciudadanos de segunda oportunidad regresan a sus comunidades anualmente. La posibilidad de ser reincidente disminuye significativamente cuando una persona tiene un trabajo con un salario digno. Si no ha interactuado con esta audiencia antes, ahora es el momento. Es muy probable que tenga negocios vecinos que estén contratando de este grupo de talentos. Pregunta por ahí. Estos empleados son algunos de los más leales que puedes encontrar.
- La industria manufacturera necesita aprovechar el grupo de talentos minoritarios. Dejemos de considerar la diversidad como opcional y comencemos a encontrar formas creativas de comercializar para grupos de población minoritaria. Piense en dónde está colocando sus anuncios, qué implica su redacción sobre la cultura de su empresa y las formas en que puede invitar a este grupo de talentos y hacerlos sentir bienvenidos. Hacer lo que siempre has hecho no ha logrado esto como industria. Sea intencional y comience poco a poco si está abrumado por la perspectiva de hacer cambios en esta área.
- Los veteranos son un fantástico grupo de talentos con los que conectarse, ya que casi un cuarto de millón de miembros del servicio abandonan sus sucursales anualmente. Alrededor de un tercio de los veteranos buscan regresar a casa y un tercio se queda cerca de su última base, lo que deja a un tercio buscando su próxima ubicación y oportunidad. Invítelos a unirse a su equipo.
- Históricamente, las mujeres han estado ausentes de la industria manufacturera. Como industria, necesitamos encontrar formas más efectivas de invitar a la mitad de la población a nuestra conversación sobre la fuerza laboral. Y para mí, hay dos cosas a tener en cuenta al reclutar este grupo de talentos. En primer lugar, sea consciente de su idioma. Ejecute su publicación a través de este sitio, lo que lo ayudará a comprender si está sobremasculinizando sus publicaciones. En segundo lugar, aunque la tasa de desempleo parece baja para las mujeres, los datos sugieren que 1.1 millones de mujeres no han regresado al mercado laboral después de irse en 2020. La flexibilidad laboral es clave para encontrar formas de atraer a esta población.
- Ser intencional al publicar posiciones de marketing en diferentes grupos de talentos es clave para actualizar su antigua rutina de reclutamiento. Al igual que comercializamos de manera diferente para diferentes audiencias, ya no podemos confiar en sólo publicar en los mismos lugares de la misma manera. Piense en quién falta en su fuerza laboral. Luego, pregúntese cómo puede desarrollar su equipo, beneficiarse de la diversidad de ideas e invitar a otros grupos de talentos a conectarse con usted mediante la implementación de algunas estrategias y tácticas bien concebidas.
Fuente: AEM