Crafco presenta su nuevo accesorio «EZ Patcher» para mini cargadores, que está diseñado para acelerar las reparaciones viales y mejorar la seguridad de los trabajadores.
El EZ Patcher utiliza una caja flotante que se adapta a la superficie para aplicar el material de reparación asfaltica, una mezcla calentada de aglutinante y agregado. Este accesorio mantiene el material caliente con un quemador de propano. El flujo del material, la velocidad de aplicación y la agitación se pueden controlar desde la cabina del mini cargador. Además, el accesorio cuenta con un sistema de cámaras para monitorear el área de trabajo y garantizar una colocación precisa del asfalto.
Crafco asegura que el accesorio puede «aplicar significativamente más material en un día, de manera segura y fácil».
Es ideal para parchar y sellar grietas lineales, como zanjas de fibra óptica o juntas longitudinales, según la empresa. Esta nueva herramienta busca reducir el número de trabajadores necesarios para aplicar el material y puede adaptarse a espacios reducidos donde las pavimentadoras de tamaño completo no pueden llegar.
«Desde que Crafco introdujo sus productos de reparación de pavimentos en Estados Unidos en 1997, nuestros grupos de ingeniería y ventas se han comprometido con la mejora continua a través de la investigación, la educación y la innovación», dice Tom Pfuelb, gerente de ventas regionales de Crafco. La marca también asegura que el EZ Patcher facilita el trabajo y lo hace más seguro para los contratistas. Este accesorio tiene una capacidad de 65 galones de material, y el agitador hidráulico bidireccional puede cambiarse entre dos modos: en modo de mezcla y fusión; el agitador funciona automáticamente para mantener el material a una temperatura y consistencia uniformes, según Crafco. Así mismo, en modo de dispensación, el agitador empuja el material hacia la puerta controlada remotamente y dentro de la caja de arrastre.
La caja de arrastre se puede colocar a la izquierda o a la derecha, y el EZ Patch viene con un acoplador rápido universal compatible con la mayoría de los mini cargadores, según la compañía. Se incluyen dos tolvas de caja de arrastre de 6 y 10 pulgadas para diferentes tareas.
Para más información, visita la página de crafco