Liebherr presentó su nueva excavadora eléctrica sobre orugas R 976-E , que reemplazará a la ER 974 B. El equipo de estructura robusta, fue diseñado para soportar condiciones extremas. La máquina está disponible en versión retroexcavadora y con cuchara de desfonde.
“Destaca por su bajo nivel sonoro, su óptima disponibilidad y por no emitir CO2 ni gases de efecto invernadero durante su funcionamiento”, subraya la fabricante.
El sistema eléctrico de la R 976-E de 400 kW se alimenta con una tensión de servicio de 6,000 V a través de una conexión por cable, cuya entrada está en el centro de la estructura inferior, o en los laterales, previa petición. Se dispone un enrolla cables como opción. La energía se suministra desde un tubo colector de alta tensión de 6,000 V/50 Hz. Por encima de la estructura superior hay un armario eléctrico transformador (alta/baja tensión) y un armario de baja tensión para la distribución y el control de la red de 690 V, 230 V y 24 V.
TECNOLOGÍA
Una excavadora con motor eléctrico ofrece una vida útil más larga gracias a su velocidad constante. La alta disponibilidad de potencia transitoria para los movimientos combinados de la máquina logra una gran productividad. El sistema hidráulico acciona el motor eléctrico asíncrono de bajo voltaje instalado en la R 976-E. El motor cuenta con protección térmica en los rodamientos y en los bobinados. Además, se integró un bastidor con brida reforzada, lo que permite un arranque gradual seguro.
Los 2 armarios eléctricos, especialmente robustos, están fabricados con una estructura mecano-soldada específicamente diseñada para soportar las condiciones de trabajo más extremas. Las puertas impermeables con cerradura (IP 65) están equipadas con interruptores de seguridad y una parada de emergencia. El armario de alta tensión sirve para establecer el contacto de conexión de la energía y transformar la tensión eléctrica, mientras que el armario de baja tensión se encarga de la supervisión de la conexión.
Fuente: Liebherr
#Maquinaria #Minería #Liebherr