General Motors (GM) y Komatsu esta empezando a diseñar, en conjunto, un modulo de celdas de hidrógeno para el camión minero Komatsu 930E. Charlie Freese, director ejecutivo de GM’s global HYDROTEC declaró que la empresa que las celdas de hidrógeno juegan un papel muy importante dentro del futuro cero emisiones, no solamente para vehículos de pasajeros, sino para aplicaciones de trabajo pesado.

La marca Komatsu busca reducir sus emisiones de carbono en un 50% para el 2030, por lo que el diseño e implementación de estas celdas de hidrógeno serían un gran paso hacia esta meta.

Las celdas de hidrógeno son ideales para convertir a eléctricas las aplicaciones comunmente impulsadas por motores diesel. Esto debido a que son ligeras, rápidas para recargar, y pueden guardar una gran cantidad de energía sin comprometer la capacidad de carga del vehículo.

GM y Komatsu esperan tener el primer prototipo a mediados de esta década. El vehículo usará «Hydrotec power cubes» para impulsarse con 2 megawatts de potencia.

Para saber más, da click aquí

Deja un comentario