Husqvarna ha develado su robot de demolición más pequeño y ligero hasta el momento, el DRX95, diseñado para trabajo en interiores y espacios confinados.
Aún con su pequeño tamaño, el robot cuenta con un motor de 13 caballos de fuerza y 3,626 libras por pulgada cuadrada de presión en su brazo. Pesa 590 kg y puede ser transportado facilmente. Puede caber en espacios de 92 cm de ancho, subir terreno inclinado de hasta 30 grados y tiene un alcance de 3 metros.
El robot esta orientado a la realización de gran variedad de trabajos como: remoción de chimeneas, triturador de rocas, o trabajo en ambientes propensos a colapso, inestables o peligrosos. Con esto en mente el DRX95 cuenta con una gran variedad de herramientas: una trituradora de concreto, martillos hidráulicos, una pinza y una cortadora de barril.
El DRX95 puede trabajar en ambientes con alta temperatura sin calentarse debido a su sistema de enfriamiento por aceite.
Su control remoto esta diseñado para ser fácil de utilizar. El robot puede funcionar durante 24 horas sin parar gracias a su doble batería. También puede ser cargado por un vehículo y tiene un alcance de 300 metros.
El brazo esta diseñado para trabajo pesado y cuenta con engrasamiento automático. El chasis también esta diseñado para protección del sistema y sus componentes están posicionados para su acceso fácil.
Para más información la página de Husqvarna