John Deere SmartGrade - RevSobreOru

John Deere agregó la solución de pendiente SmartGrade para las excavadoras 210G LC y 350G LC. El sistema 3D SmartGrade ofrece mayor productividad y precisión en el trabajo.

“Al incorporar tecnología de precisión, como SmartGrade, en nuestra línea de excavadoras, estamos impulsando la productividad y la eficiencia en el lugar de trabajo mientras mejoramos las capacidades de nuestros operadores”, afirmó el Gerente de Marketing de Soluciones, Justin Steger. “Sin embargo, no existe una solución única para todos y los contratistas requieren opciones para combinar la tecnología adecuada con sus necesidades comerciales. Aquí es donde los clientes realmente se benefician de la flexibilidad de nuestra ruta de gestión de calificaciones.”

GESTIÓN DE PENDIENTE

Actualmente, John Deere ofrece 4 opciones de gestión de pendiente: SmartGrade, SmartGrade-Ready (2D y 3D) y guía de pendiente 2D. Asimismo, ofrece kits de actualización para cada opción de gestión para que los clientes apliquen la tecnología a su propio ritmo. Una excavadora SmartGrade automatiza las funciones de la pluma y el cucharón para que el operador logre fácilmente nivelación de acabado suave y precisa. Utilizando la tecnología GNSS para posicionamiento horizontal y vertical preciso, la máquina controla los movimientos de la pluma y el cucharón según un objetivo de diseño preciso. Esto permite que el operador controle la función del brazo mientras el sistema sube y baja la pluma para mantener la pendiente.

La opción SmartGrade-Ready con 2D proporciona un sistema 2D con funciones semiautomatizadas, mejorando la facilidad de uso sin necesidad de tecnología GNSS o planes de diseño 3D. Además, las máquinas SmartGrade-Ready llegan precableadas para el sistema SmartGrade, lo que permite una actualización futura. Las opciones de guía de pendiente en 3D o 2D brindan información de referencia al operador para mejorar la productividad.

Con la opción de guía de pendiente en 2D se comparte información sobre los dientes del cucharón y la elevación de vanguardia relativa a un punto de referencia. La opción de orientación de pendiente en 3D proporciona con precisión la posición horizontal y vertical del cucharón utilizando tecnología GNSS y puede hacer uso de un plan de diseño en 3D.

Las máquinas SmartGrade o SmartGrade-Ready, presentan una función de control del cucharón que mantiene el ángulo del cucharón durante las pasadas de nivelación. Esto permite colocar el material de manera más eficaz, reduciendo el desperdicio y ahorrando dinero. Con la palanca de mando se ajusta la compensación de pendiente; establece un punto de referencia en el sistema 2D y mide un punto deseado en el cucharón con el sistema 3D.

FUNCIONES ADICIONALES

Todas las opciones de guía y control están disponibles con un receptor láser opcional, que aprovecha una referencia de elevación externa local ultraprecisa.

Las nuevas características de precisión incluyen Virtual Front, que detiene el borde de corte del cucharón para que no entre en contacto con la parte delantera de la máquina. La función contra sobreexcavación limita que el filo del cucharón pase por debajo de la superficie. Las características adicionales como Virtual Ceiling, Virtual Floor, Virtual Swing y Virtual Wall, brindan alertas cuando la máquina se acerca a un punto ajustable.

Para aumentar el tiempo de actividad, el soporte remoto John Deere SmartGrade permite al distribuidor monitorear a millas de distancia. La transferencia de datos inalámbrica permite enviar archivos de diseño actualizados a la máquina. Además, las excavadoras SmartGrade son compatibles con la telemática JDLink™, lo que aumenta la visibilidad de la utilización de la máquina y reduce el tiempo de inactividad.

Fuente: John Deere
#Maquinaria #JohnDeere #SmartGrade

Deja un comentario