John Deere ha lanzado oficialmente sus nuevos cargadores de ruedas 744 y 824 X-Tier. Destacando importantes mejoras en las máquinas, ahorro de combustible, aumento de productividad y mejor visibilidad. Estos modelos se unen a la serie híbrida de cargadores de ruedas X-Tier de Deere. La cual incluye el 644 y 944 X-Tier, todos equipados con el sistema de transmisión eléctrica variable (EVT) E-Drive.
El sistema EVT de los cargadores X-Tier ofrece una respuesta casi instantánea y un control simplificado del motor, aceleración y frenado con un solo pedal. Este avance reemplaza el convertidor de par y la transmisión tradicional por dos motores eléctricos y un inversor, lo cual permite una gestión más eficiente del torque y la velocidad en el terreno.
Ambos modelos, 744 X-Tier y 824 X-Tier, están impulsados por un motor diésel JD9 de 9 litros de John Deere. El 744 X-Tier tiene una potencia máxima neta de 325 hp a 1,500 rpm y un peso operativo de 56,524 a 59,267 libras. Mientras que el 824 X-Tier ofrece 354 hp a 1,600 rpm y un peso operativo de 59,994 a 62,840 libras. Las capacidades de las palas varían entre 5.0 y 7.0 yardas cúbicas.
Estos cargadores ofrecen dos modos de potencia: el modo estándar, que equilibra la eficiencia del combustible y la productividad, y el modo de rendimiento, que aumenta las rpm para maximizar la respuesta y mejorar la productividad en aplicaciones exigentes. Gracias a su diseño híbrido, se puede lograr hasta un 7% de ahorro en el costo total de propiedad en comparación con los sistemas de transmisión convencionales.
La cabina de los cargadores X-Tier comparte el diseño mejorado de los modelos P-Tier de Deere. Incluye controles electrohidráulicos, asientos premium con calefacción y ventilación, una pantalla secundaria para la cámara, luces LED y una radio AM/FM con Bluetooth. Su sistema de monitoreo de presión de neumáticos, ayuda a aumentar su vida útil, y a reducir el consumo de combustible.
El Sistema Avanzado de Visión y el Sistema Avanzado de Detección de Objetos mejoran significativamente el campo de visión del operador. Este sistema incorpora dos cámaras digitales y una cámara de visión trasera. Estas están integradas en una pantalla dedicada en la cabina, con líneas proyectadas que muestran la trayectoria anticipada del cargador al retroceder.
La función Pile Slip Assist de John Deere, activa de manera proactiva el bloqueo diferencial antes de enfrentar un montón de material. Esto reduce el deslizamiento de los neumáticos, mejora el llenado de la pala y disminuye el tiempo de ciclo. Los modos de operación eficiente en combustible, junto con las avanzadas características de confort y visibilidad, hacen de estos cargadores una opción excepcional para trabajos exigentes en varios sectores.
Estos nuevos cargadores no solo están diseñados para maximizar la eficiencia y la sostenibilidad, sino también para proporcionar una experiencia de operación más cómoda y segura, reafirmando el compromiso de John Deere con la innovación y la excelencia en maquinaria de construcción.