Con un peso operativo de 130 toneladas y un alcance de hasta 40 m, la nueva SK1300DLC de Kobelco es la máquina de demolición más grande del mundo.
Kobelco se ha posicionado como líder del mercado de equipos de demolición en Japón. Como epicentro de terremotos, a menudo los edificios japoneses están reforzados con hormigón o acero para garantizar su resistencia a la actividad sísmica. No obstante, cuando los edificios más antiguos ya no sirven a su propósito la maquinaria tiene que ser suficientemente fuerte para demoler esas estructuras.
La SK1300DLC combina todas las ventajas de una excavadora convencional pero añadiendo más resistencia, durabilidad y tecnología para abordar estas condiciones de demolición.
MÁQUINA VERSÁTIL
La integración del sistema NEXT ADVANCE desarrollado por Kobelco significa que puede adaptarse a distintas aplicaciones en la obra, incluidos proyectos de demolición de gran altura, así como el triturado de cimientos de edificios.
El implemento de demolición de alto alcance de cuatro piezas NEXT ADVANCE se desarrolló para alcanzar mayores alturas de trabajo con herramientas más pesadas: la nueva estructura articulada permite elevar una herramienta pesada manteniendo bajo el centro de gravedad de la máquina. De este modo se pueden superar los límites operativos actuales de otras máquinas de la categoría de 100 toneladas. Con una altura máxima del pasador de 40 m, el implemento puede aceptar un peso de demoledor de gran de 4.3 toneladas. Con la configuración de balancín de 35 m puede soportar pesos de demoledores aún mayores, hasta 5.2 toneladas. También dispone de un implemento de alto alcance de tres piezas con configuraciones de 35 y 31 metros.
La configuración de brazo independiente permite montar demoledores incluso mayores, hasta 12 toneladas, que pueden usarse para el procesamiento potente de materiales a nivel del suelo o abordar cimientos del subsuelo profundo.
FÁCIL TRANSPORTE
El diseño modular facilita su transporte con una preparación y un desmontaje rápidos, lo que supone una ventaja para el trabajo en distintas obras. Una vez plegada, la SK1300DLC tiene un peso de transporte de menos de 32 toneladas y una anchura de unos 3.2 m, de modo que es posible desplazarse entre obras en entornos urbanos o en países con regulaciones estrictas. Para ahorrar tiempo en el lugar de trabajo, el brazo principal de la máquina puede desmontarse en unas dos horas.
CONFORT Y SEGURIDAD
La nueva excavadora incorpora distintos sistemas y funciones para ayudar a garantizar la seguridad del operador mientras trabaja en la obra. El Sistema de prevención de interferencias con la cabina avisa si el implemento se acerca a una distancia determinada de la cabina y luego lo detiene suave y automáticamente. Al no haber riesgo de contacto, el sistema ayuda a mejorar la eficacia del operador pues puede accionar las palancas con mayor confianza. Esta detección de posición de interferencia de gran precisión, también proporciona al operador un área de trabajo más amplia. El dispositivo de advertencia antivuelco determina si existe peligro de que la máquina vuelque en función de la posición relativa y el ángulo de giro del implemento. Si la máquina está en una posición peligrosa se alertará con una alarma sonora y una advertencia en la pantalla.
Además, la cabina inclinable con especificación incorpora un cristal de seguridad de alta resistencia y protectores de rejilla radiales en las ventanas delantera y superior para ofrecer una visibilidad y seguridad excelentes. Las cámaras montadas en cuatro posiciones (detrás, derecha e izquierda y bajo el cuerpo superior de la máquina), junto con dos cámaras en la punta del brazo, también permiten al operador inspeccionar lo que le rodea desde la comodidad de la cabina.
Otras funciones de seguridad incluyen:
- Luces de trabajo led de alta intensidad.
- Luces de cabina y luz del balancín.
- Detector de escombros para evitar que los escombros que caen de la demolición golpeen la cabina, barandilla.
- Palanca de accionamiento del dispositivo de descenso de emergencia de la cabina.
MANTENIMIENTO
La SK1300DLC asegura una mejor mantenibilidad mediante el ventilador de refrigeración reversible que reduce la acumulación de restos. Una amplia pasarela de mantenimiento facilita el acceso a los puntos de inspección así como un sistema de engrase instalado que lubrica los pasadores de la máquina y el implemento. La mejor fiabilidad y durabilidad también se garantizan por medio de las válvulas de retención hidráulicas de los cilindros de balancín y brazo, y la protección del cilindro del cazo y del cilindro del aguilón para prevenir daños durante las operaciones de demolición.
“Kobelco ha acumulado una considerable experiencia con esta clase de máquinas de demolición de edificios en el mercado japonés, por lo que la SK1300D es una máquina con un pedigrí excelente. Presentada en Japón en 2021, la reputación de la SK1300DLC como equipo fiable en las condiciones de demolición más duras y exigentes no está por detrás de ninguna otra. Dada la creciente demanda de equipos de demolición pesada en Europa, la llegada de la máquina la primera parte del año era muy deseada. La SK1300DLC es ideal en proyectos de demolición que exigen un gran alcance, superior a 30 m, pero su sistema NEXT ADVANCE también la hace ideal para trabajos de demolición a nivel del suelo e incluso subterráneos. Vemos que esta versatilidad y que sea rápida y fácil de desmontar y transportar suponen una gran ventaja para los contratistas de demolición que trabajan en varias obras. A pesar de su imponente tamaño, la SK1300DLC también tiene en su núcleo las elevadísimas características de calidad y prestaciones que dan renombre a Kobelco”.
Expresó el Director de Productos de Kobelco, Peter Stuijt.
Fuente: Kobelco Construction Machinery Europe B.V.
#Maquinaria #Excavadora #Demolicion #Kobelco