Komatsu ha presentado su excavadora de demolición de alto alcance PC490HRD-11 para el mercado norteamericano.
Impulsada por un motor Komatsu de 362 caballos de fuerza, la PC490HRD-11 ofrece seis configuraciones de trabajo diferentes, con una extensión de brazo para un mayor alcance. Puede alcanzar una altura máxima de hasta 32 metros.
El chasis hidráulicamente expandible permite que las orugas se estrechen para fines de transporte.
El sistema opcional de cambio rápido de pluma K100 permite cambiar la herramienta sin manos en minutos, según la compañía. El sistema incluye conectores rápidos sobredimensionados para las líneas hidráulicas que minimizan la contrapresión y el calentamiento del aceite sin restringir el flujo de aceite. El sistema también cuenta con pasadores hidráulicamente accionados montados dentro de la estructura principal de la pluma para ayudar a reducir el riesgo de daños al equipo durante la reconfiguración.
La PC490HRD-11 ofrece seis configuraciones de trabajo diferentes, con una extensión de brazo para un mayor alcance o un brazo de excavación extendida.
La cabina de demolición se inclina 30 grados a través del control del joystick para una vista óptima continua del área de trabajo. Además, la máquina incluye el sistema KomVision de vista aérea de Komatsu para mejorar la visibilidad de la zona de seguridad alrededor de la máquina. Se pueden instalar lámparas LED opcionales para mejorar aún más la visibilidad.
La PC490HRD-11 está completamente ensamblada como un modelo de alto alcance directamente desde el metal desnudo. Cuenta con protectores laterales atornillados de 15 mm de espesor que son fácilmente reemplazables si se dañan. La PC490HRD también tiene cilindros de elevación de pluma sobredimensionados que tienen un diámetro de 25 mm. La parte inferior de la excavadora también está protegida con cubiertas de 9 mm
Para más información de esta máquina, en la página de Komatsu