Bobcat presentó la excavadora más grande de su línea, la E165. La máquina se diseñó para operaciones de excavación y elevación pesadas en sitios de construcción residenciales y comerciales; aplicaciones de servicios subterráneos y proyectos de carreteras y puentes.
La excavadora cuenta con un motor de 131hp y un diseño de giro de cola convencional. La máquina permite 4 modos de potencia seleccionables para adaptarse a la tarea y prioridades del operador: consumo eficiente de combustible o potencia total para excavaciones difíciles. Además, el botón de aumento de potencia en el joystick derecho eleva temporalmente la potencia hidráulica para que los operadores atraviesen un terreno duro.
MAYOR EFICIENCIA
La E165 incluye un tren de rodaje con bastidor en X con superficies inclinadas que arrojan desechos para evitar la acumulación de material y reducir el tiempo de limpieza del tren de rodaje.
El control inteligente de potencia ajusta la carga a las rpm del motor, el par de la bomba hidráulica y la respuesta del motor. Con esta función, se mejora la eficiencia en cualquiera de los 4 modos de potencia. Por el momento, la opción sólo está habilitada en el modo de “trabajo de excavación”.
La excavadora E615 presenta una cabina presurizada con sello de aislamiento acústico para mantener bajos los niveles de ruido. La ventana superior fue diseñada para brindar una mejor visibilidad sobre la máquina. Los pilares angulares estrechos y las pequeñas juntas de ventana permiten una mejor visibilidad. Igualmente, la ventana frontal inferior es extraíble.
Para servicio y mantenimiento, la E165 incluye cubiertas de acceso completamente abiertas para llegar al lado superior del motor; la parte inferior, con bisagra permite un buen acceso. Las cubiertas laterales de acero sólido dan acceso rápido a los elementos de mantenimiento diario, mientras que se puede acceder a los bancos de grasa centralizados en la base del brazo para simplificar el mantenimiento diario.
Fuente: Bobcat
#Maquinaria #Bobcat #Excavadora