Tadano lanza Boom Booster para la CC 68 1250-1 que incrementa la rigidez de la pluma principal y aumenta la capacidad de carga de la grúa en hasta en 30%.
Los kits Boom Booster para la CC 68 1250-1 se encuentran disponibles en longitudes de hasta 102 metros, lo que permite que la grúa alcance una altura bajo gancho de 194 metros con las secciones de pluma adicionales.
Con su capacidad de carga máxima de 1,250 toneladas, la grúa sobre orugas con pluma de celosía Tadano CC 68 1250-1 es una de las representantes más potentes de su clase, ofreciendo capacidades de elevación extraordinarias en todos los rangos de trabajo. Incluso establece nuevos estándares con su momento de carga máximo de 15,856 toneladas-metro.
Con una potencia total de 640 kW, sus dos motores permiten velocidades de trabajo especialmente altas con movimientos simultáneos. Además, con una anchura de transporte de la superestructura de apenas 3 metros y una anchura de pluma de 3.5 metros supera a muchos competidores. Una vez en obra, el amplio rango de ajuste de su Vario-SL de 15 a 24 metros hace posible su inigualable momento de carga. Su SL telescópico con carro o bandeja resulta flexible con posibles rangos de ajuste de 18 a 24 o de 24 a 30 metros.
Otra ventaja es el uso opcional del cabrestante de abatimiento W1 como cabrestante de elevación H3, ya que la CC 68 1250-1 utiliza cables de idéntico diámetro. Además, es posible convertir la CC 68 1250-1 en una grúa sobre pedestal con cuatro estabilizadores hidráulicos, para que pueda utilizarse en terrenos irregulares sin necesidad de nivelación. Por último, los puntos de acceso bien diseñados dan fácil acceso, especialmente para los componentes de la grúa en el lado derecho.
OPTIMIZADA PARA SU TRANSPORTE
El nuevo Boom Booster para la CC 68 1250-1 está compuesto por secciones de pluma adicionales, especialmente rígidas. Consta de un adaptador inferior de once metros de longitud y un adaptador superior de la misma longitud, así como de secciones intermedias de diez metros cada una. Con cinco secciones intermedias, el kit Boom Booster alcanza una longitud de 72 metros, o bien, con ocho secciones intermedias, de 102 metros. Un punto destacado de las secciones intermedias y los adaptadores es su diseño optimizado para el transporte: su anchura de sistema de 5.40 metros puede reducirse a una anchura de transporte, apta para circular, de 3.5 metros.
Las piezas son divisibles en su longitud y pueden conectarse entre sí de forma desplazada para su transporte. La fijación correspondiente se lleva a cabo de forma sencilla con una herramienta hidráulica de atornillado estándar, que se incluye de serie. Las secciones intermedias pueden transportarse como unidades completas con pasarelas, sistema de protección contra caídas y tensores, o bien sin estos elementos. En esta última variante, se pueden apilar y transportar hasta cinco pasarelas en bastidores separados.
En cuanto a la altura de transporte, la grúa alcanza 3.20 metros cuando se retira el bastidor de acceso y una altura de transporte de 344 metros con las pasarelas montadas. La longitud de transporte de las secciones intermedias es de 11 metros cuando están «retraídas», y su peso oscila entre 10.2 y 12.6 toneladas. El componente más pesado es el adaptador inferior, que pesa 22 toneladas y presenta una longitud de transporte de 12 metros.
«Estos pesos reducidos, en relación con la capacidad de carga, se lograron gracias a un diseño estáticamente optimizado con largueros tipo cajón soldado.»
Explica Ingo Nöske, Vicepresidente de Business Unit CC.
MONTAJE SENCILLO
El resultado es que las reducidas dimensiones de transporte y el peso bajo de los componentes aseguran que el Boom Booster sea fácil de transportar. De hecho, el montaje es bastante más sencillo que el de los sistemas de pluma doble que también aumentan la capacidad de carga, dado que el Boom Booster se monta simplemente a través de dos puntos de conexión en los extremos de las secciones intermedias. Además, las mitades de las secciones intermedias y las pasarelas superiores son los únicos componentes que requieren una grúa auxiliar para su montaje. Y como las mitades de las secciones intermedias son idénticas a la derecha y a la izquierda, el esfuerzo de coordinación se reduce al mínimo.
DISEÑADO PARA EL FUTURO
El bastidor ajustable Flex Frame opcional sustituye al cilindro telescópico habitual, permitiendo un ajuste continuo del radio del contrapeso Superlift de 18 a 30 metros. Como resultado, hay que montar y desmontar menos contrapesos, lo que reduce los tiempos de montaje.
Además del Flex Frame, el Boom Booster también requiere la utilización de una extensión de mástil SL de 40.5 a 45 metros. Tadano recomienda el uso de la nueva bandeja SL con acceso mejorado y la bandeja Split Tray opcional, disponible como actualización. Con el uso de la bandeja Split Tray, el contrapeso que ya no se necesita puede desacoplarse fácil y rápidamente tras la erección de la pluma principal. La grúa únicamente es operada con el contrapeso de Superlift realmente requerido. Esto supone un ahorro de tiempo de montaje, de personal y de uso de una grúa auxiliar.
«Esta combinación es especialmente útil en combinación con el nuevo bastidor Flex Frame, ya que, en comparación con el uso de la conexión telescópica, el radio de giro de cola de la grúa y, por tanto, el espacio necesario en la obra se reduce considerablemente.»
Explica Nöske
MAYOR RANGO DE APLICACIONES DE LA CC 68 1250-1
Con el Boom Booster, la CC 68 1250-1 está lista para aplicaciones de energía eólica y para otras grandes alturas de elevación y elevadas capacidades de carga. Por ejemplo, el Boom Booster aumenta la altura máxima bajo gancho de la grúa de los 180 metros anteriores a unos 194 metros, y su peso máximo de carga en esta altura bajo gancho de 98 toneladas a más de 100 toneladas. Esto significa que la CC 68 1250-1 también capaz de montar aerogeneradores con alturas de buje de hasta 185 metros.
Especialmente para plumas medianas y largas, la CC 68 1250-1, con su ya potente pluma de 3.5 metros, logra hasta un 30% más de capacidad de carga, Para aprovechar al máximo el rendimiento del Boom Booster incluso con longitudes de pluma cortas y medias de hasta 120 metros de longitud de pluma principal, Tadano también ofrece cabrestantes opcionales para la grúa con un cable más largo, de 1,500 metros, en vez del cable estándar de 1,240 metros, para un mayor número de ramales. La gran flexibilidad del Boom Booster se incrementa gracias a su versatilidad con todo tipo de configuraciones: Puede utilizarse tanto con la pluma principal pesada como con la pluma principal combinada –es decir, escalonada–, con plumín abatible, con plumín auxiliar rígido y pesado incluyendo elevador de embarcaciones y también con la pluma auxiliar rígida ligera.
Fuente: Tadano
#Maquinaria #Tadano #Gruas