La nueva generación de cargadores sobre orugas de Liebherr (generación 8) se ha equipado con el transductor de posición LiView. El sistema de asistencia alivia al conductor y aumenta la eficiencia de los equipos al ofrecer datos de medición precisos sobre su posición.
“Para nuestra nueva generación de cargadores sobre orugas, era importante para nosotros tener un transductor de posición que estuviera a la par con el rendimiento de nuestra cargador sobre orugas. Trabajar con el cargador sobre orugas a veces puede liberar fuerzas enormes. LiView ha demostrado ser una herramienta confiable y , sobre todo, una solución robusta aquí, gracias a su principio de medición único y la gran flexibilidad en el posicionamiento del módulo electrónico“, comenta el Gerente de Producto de cargadores sobre orugas, Wolfgang Schulz.
FUNCIONES AUTOMÁTICAS CON LiView
En la nueva oruga LR 636 G8, el transductor LiView proporciona datos de medición precisos en los cilindros de inclinación y elevación. De esta manera, el operador puede activar la elevación y descenso automáticos del cucharón. La función está destinada a trabajos de carga, en los que el mecanismo de elevación debe ascender o bajar repetidamente hasta una determinada altura. Cuando llega a la posición establecida, la elevación o descenso se detiene automáticamente.
Igualmente, se puede indicar una posición para la inclinación del cucharón de carga hacia adentro y hacia afuera, que puede controlarse automáticamente con el sensor hidráulico.
MEDICIÓN ÚNICA
El transductor consta de la electrónica de procesamiento y 2 sondas. LiView mide los parámetros de dispersión del cilindro usando señales a diferentes frecuencias inyectadas en el cilindro mismo. La posición y la velocidad del pistón se calculan en tiempo real mediante la electrónica de procesamiento. Eso permite la automatización dinámica de los equipos.
Las áreas de aplicación de la LR 636 G8 incluyen movimientos de tierra y vertederos. Es adecuada para aplicaciones que requieren fuerzas de arranque extremadamente altas. LiView utiliza el propio cilindro como un elemento sensor extremadamente robusto, lo que lo hace ideal para las altas exigencias de la orugALR 636 G8.
INTEGRACIÓN
La electrónica de procesamiento de LiView se puede instalar directamente en el exterior del cilindro o en cualquier lugar cerca del cilindro.
Los cilindros hidráulicos Liebherr de la gama de producción en serie de 380 bar se pueden pedir con el transductor de posición ya integrado. Además de los cilindros propios de Liebherr, LiView también es adecuado para otros tipos de cilindros. La compatibilidad con cilindros nuevos se puede comprobar rápidamente basándose en dibujos y modelos 3D.
Fuente: Liebherr
#Maquinaria #Liebherr #Tecnología