En 1985, Caterpillar amplió su revolucionario concepto de tren de rodaje de piñón elevado a su línea de bulldozers (MTTT) con el lanzamiento de los modelos de la serie H.

Único en la actualidad para la clase de bulldozer de 130 a 350hp (100 a 250kW), el diseño de alta transmisión se adapta mejor al suelobrindando facilidad de servicio, mejor durabilidad y el rendimiento en comparación con los diseños de pista ovalada y baja transmisión.

Fueron los bulldozers CAT® D4H, D5H, D6H y D7H los primeros en presentar un diseño de alta transmisión. Más tarde, en 1987 el modelo D8L se agregó a la familia. Con la rueda dentada se logró el movimiento guía de la vía delantera y trasera. Además, se ajustó el equilibrio de la máquina y la presión sobre el suelo para aplicaciones específicas. Y. por vez primera, las cuchillas de inclinación de ángulo de inclinación variable (VPAT) se pusieron a disposición de los bulldozers de alta velocidad con los modelos D4H y D5H para que al nivelar a velocidades más altas se terminara el trabajo rápidamente.

Luego de 35 años, Caterpillar celebró el diseño de rueda dentada elevada en la clase de topadora mediana al producir 3 equipos conmemorativos para alcanzar las 175,000 unidades en mayo de 2020. “Uno de los lemas originales para promover las primeras unidades de alta tracción fue ‘Más allá de las capacidades conocidas, “porque estas unidades establecen un nuevo estándar de eficiencia, productividad y facilidad de operación”, dijo Wes Holm, Iingeniero Jefe de productos de tractores medianos Caterpillar. “Con nuestra línea de bulldozers medianos de próxima generación, que incluye los nuevos modelos D5, D6 y D7, continuamos impulsando estos sobres mediante la adaptación de la tecnología para llevar la productividad y la eficiencia a otro nivel”.

LOS EQUIPOS CONMEMORATIVOS

Pese a la cancelación del evento especial para celebrar el logro, 3 clientes tomaron posesión de las unidades. Los equipos, muestran calcomanías especiales en los guardabarros que presumen el hito de 175,000 unidades. La estampa aparece igualmente dentro de la cabina, bordada en el reposacabezas, e impresa en una placa que indica la edición limitada de la unidad.

Fabricadas en East Peoria, Illinois, 2 de las unidades conmemorativas fueron bulldozers eléctricos CAT D6 XE. La tercera unidad, una topadora D6 con transmisión automática de 4 velocidades, sobre orugas y cuchillas especiales.

El D6 XE es el primer bulldozer de eléctrico del mundo en ofrecer undiseño de rueda dentada elevada. Sus tecnologías integradas Cat GRADE, como Slope Assist estándar y Cat GRADE con 3D disponibles, aumentan la productividad hasta en un 50%. Con la eficiencia de combustible mejorada hasta en 35%, el bulldozer ofrece un diseño duradero. Sus componentes actualizados permiten largos intervalos de servicio y mantenimiento para reducir los costos hasta en un 12%.

EDICIONES CONMEMORATIVAS PARA CLIENTES DISTINGUIDOS

Goodfellow Bros., antiguo cliente de Caterpillar recibió el primero de los D6 XE conmemorativos. El bulldozer, será presentado en la celebración del centenario de la compañía en el 2021.

Por su parte, Holt Cat de San Antonio, Texas, adquirió la segunda unidad conmemorativa del D6 XE. La larga relación entre ambas compañías se remonta a los orígenes de Holt, cuando Benjamin Holt inventó el tractor de cadenas Caterpillar en 1904. El diseño del bulldozer D6 XE representa 116 años de innovación continua desde la máquina original de Holt.

La topadora conmemorativa D6 se envió al distribuidor canadiense, Finning Cat, que la vendio a Midwest Pipelines Inc., con sede en Spruce Grove, Alberta. La propiedad de Cat MTTT se remonta 39 años atrás a la compañía hermana de Midwest, Pidherney’s Inc. de Alberta, cuando su fundador Merv Pidherney compró la primera unidad, un CAT D6D.

Los bulldozers CAT D6 y D6 XE son fabricados de manera exclusiva en East Peoria, Illinois, y Grenoble, Francia, junto a otros modelos de bulldozers medianos. Caterpillar también fabrica bulldozers medianos en Rayong, Tailandia, y Piracicaba, Brasil.

Fuente: Noticiasmaquinaria.com
#CAT #Maquinaria #Bulldozer

Deja un comentario