Caterpillar agregó mejoras significativas en la máquina forestal CAT 538 Next Generation, con ello ofrece la mejor opción para trabajar con madera.
«La 538 tiene la reputación de tener un desempeño sólido con una confiabilidad robusta», asegura el Director Mundial de la familia de excavadoras medianas y forestales de Caterpillar, Giacomo Bottone “La 538 Next Generation se basa en ser más productiva, más cómoda y con un costo menor de mantenimiento para que los propietarios puedan dedicar su tiempo a mover más madera, cargar más camiones y maximizar su potencial de ganancias.”
PRODUCTIVIDAD AUMENTADA
Disponible en configuraciones Log Loader y General Forest, la 538 tiene un nuevo sistema de control electrohidráulico con un 10% más de par de giro. Este incremento le permite trabajar con más potencia y precisión. Las actualizaciones del sistema de transmisión resultaron en un aumento del 12% en la velocidad de desplazamiento, ahora cubre más terreno y sube pendientes más rápido. El tren de rodaje alto y ancho proporciona 15% más de distancia al suelo para que la máquina pase fácilmente por encima las obstrucciones.
La 538 Next Generation es impulsada por motor CAT 7.1 Tier 4 final y Stage V capaz de funcionar con biodiésel hasta B20. El equipo, al utilizar el modo inteligente, adapta la potencia hidráulica y del motor a las condiciones de trabajo para reducir el consumo de combustible hasta en un 5% sin sacrificar rendimiento.
Por otra parte, tiene una capacidad de arranque en frío de -32 ° C y un funcionamiento confiable a alta temperatura ambiente que alcanza los 48 ° C. Asimismo, funciona en altitudes que alcanzan los 3,000 m sin reducción de potencia. La capacidad del tanque de combustible es más del doble que su predecesora, lo que significa que puede operar hasta 5 turnos antes de recargar.
CONFORT Y SEGURIDAD
El nuevo diseño de cabina de la 538 Next Generation mejora la comodidad y la seguridad del operador. «La cabina es un 25% más grande con un 50% más de visibilidad general que nuestro anterior 538», detalla Bottone. «Además, tiene un asiento con calefacción y un diseño más ergonómico, por lo que el operador no tiene que esforzarse mucho para ser eficiente y productivo.»
La entrada y salida es más fácil gracias a la consola abatible en el asiento y una puerta es más ancha y más alta. El nuevo sistema HVAC dual de la máquina mantiene la comodidad del operador durante el verano o invierno. Su techo especialmente aislado y los sellos mejorados de puertas y ventanas reducen los niveles de ruido en la cabina.
El encendido del motor se realiza con sólo presionar un botón. La nueva ID de operador permite programar y almacenar las preferencias de la máquina así como las funciones de accesorios. Además, el monitor táctil de alta resolución de 10 pulgadas ofrece navegación intuitiva a través de los menús operativos. Almacenado de fábrica, incluye la versión digital del manual del operador. Un localizador de accesorios CAT PL161 ayuda a encontrar las herramientas de trabajo dentro de un rango de 60 m, incluso cuando están cubiertas por maleza o escombros.
La cabina también presenta una ventana delantera de policarbonato de 32 mm que mejora la visibilidad. Los pilares de la cabina más pequeños con las grandes ventanas panorámicas y la parte delantera derecha empotrada de la máquina contribuyen igualmente al incremento de visibilidad del 50%.
Se ofrecen 2 elevadores de cabina diferentes: inclinación fija de 165 mm o con inclinación hidráulica de 1,219 mm. La transmisión de video de la cámara retrovisora estándar es visible en el monitor para mejorar la seguridad; una cámara de vista lateral, opcional, mejora aún más la visibilidad.
REDUCCIÓN DE COSTOS
Las mejoras del equipo generaron la reducción de costos hasta en un 15% en el transcurso de 12,000 horas de operación.
“Mejoramos nuestros filtros y nuestros intervalos de servicio, y mejoramos el acceso a nivel del suelo a los puntos de servicio para que el mantenimiento diario sea rápido y seguro, incluida una nueva varilla medidora a nivel del suelo para revisar el aceite del motor”, indica Bottone. «Nuestro nuevo sistema de control electrohidráulico elimina por completo la necesidad de un filtro piloto y aceite piloto.»
Los filtros y los intervalos de reemplazo sincronizados dan como resultado un mayor tiempo de actividad y 50 filtros menos consumidos durante 12,000 horas. Los filtros de combustible cuentan con un intervalo de cambio sincronizado de 1,000 horas, el doble de la vida útil del modelo anterior. Un nuevo filtro de retorno de aceite hidráulico mejora la filtración y ofrece una vida útil de 3,000 horas, 50% más larga que diseños anteriores.
El ventilador de enfriamiento de alta eficiencia accionado hidráulicamente sólo funciona cuando es necesario. Los intervalos de inversión son programables para permitir que el ventilador mantenga limpios los núcleos del radiador sin interrumpir la operación.
La tecnología Product Link™ captura datos operativos críticos, códigos de falla e información de ubicación de la máquina para aumentar la eficiencia de la gestión de la flota. La 538 tiene capacidad de resolución remota de problemas cuando se encuentra dentro de la cobertura celular. La solución de problemas remota analiza los datos de la máquina en tiempo real capturados por Product Link para el diagnóstico de códigos de falla sin afectar la productividad de la máquina, y potencialmente puede ahorrar un viaje de servicio al lugar de trabajo. Además, los propietarios pueden estar seguros de que el equipo está funcionando con la versión más actual del software utilizando Remote Flash estándar (que depende del servicio celular), que actualiza el software de la máquina según el programa de producción.
Fuente: CAT
#CAT #Maquinaria #Excavadora