Durante el período comprendido entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024, en los Estados Unidos se financiaron un total de 9,962 nuevos minicargadores, según los datos de financiamiento de equipos de Fusable’s EDA. Esto representó un aumento del 9% en comparación con las 9,142 unidades nuevas vendidas durante el período anterior.
Las ventas de minicargadores usados financiados disminuyeron un 8.7% durante el período, con ventas que cayeron a 9,587 unidades. A medida que persisten las altas tasas de interés, es posible que los compradores de contado estén reduciendo esta cifra.

De todos los fabricantes, Bobcat vendió el mayor volumen de nuevos minicargadores durante el período. Aproximadamente el 28% del total de minicargadores nuevos financiados vendidos fueron de Bobcat, seguidos por Kubota (20%) y Cat (15%). Encabezando la lista de ventas nuevas financiadas se encuentran el Kubota SSV75 (703 unidades), Deere 324G (601 unidades) y el Cat 262D3 (538 unidades).

Bobcat también reclamó el primer lugar para los minicargadores usados financiados y comandó un mayor porcentaje de las ventas totales con un 33.4%. Case se unió a la lista en el segundo lugar con un 15.4%, y Deere ocupó el tercer lugar con un 14.4%. En la fecha en que examinamos los datos, los modelos usados más vendidos fueron el Case SV280B (508 unidades), el Bobcat S650 (317 unidades) y el Bobcat S185 (209 unidades). Las ventas de minicargadores usados fueron fuertes en el Medio Oeste, con compradores en Minnesota, Wisconsin e Illinois que compraron la mayoría de las unidades.
Estos datos sirven para poder conocer las tendencias y cuales son los modelos más utilizados por los vecinos del norte, y así tomar decisiones sobre que equipo utilizar.
Los datos de EDA se recopilan a partir de presentaciones UCC-1 estatales sobre equipos de construcción financiados. EDA actualiza continuamente estos datos a medida que llega información de cada estado.
Para más información, da click aquí